Scola encbezó la delegación argentina en la ceremonia inaugural
El capitán de la selección de básquet masculino fue el abanderado del grupo de más de 200 deportistas locales que buscarán conquistar medallas
Con elegante traje azul, los más de 200 deportistas locales (competirán 213 en total) fueron pasando con sus celulares y cámaras en mano para no perderse detalle de este evento único en sus vidas.
En las tribunas, el presidente Mauricio Macri, acompañado por su esposa Juliana Awada y la canciller Susana Malcorra, siguió de cerca a los representantes.
El capitán de la selección de básquet, a sus 36 años, fue elegido por el Comité Olímpico Argentino como representante del país para llevar la bandera en la imponente ceremonia de inauguración.
Un rato antes, Luifa subió a su cuenta de Twitter la foto con toda la delegación de fondo y el aviso: "Allá vamos". El máximo anotador de la historia de la selección de básquet acumula en su carrera una medalla de oro y una de bronce.
Sin embargo, uno de los momentos inolvidables se vivió lejos de las cámaras oficiales y lo capturó el tenista Pico Mónaco. Segundos antes de pisar el campo de la cancha, la plantilla completa de deportistas argentinos alentó como si estuviesen en la tribuna.