Bonamino es un joven compositor y acordeonista notable de la escena chamamecera. Es nieto de Secundino Martínez, músico de la época dorada del chamamé. Vio a la orquesta del pueblo ensayar en su patio y hubo un acordeón en su regazo desde los 4 años
Tocó con varios conjuntos y a la par desarrolló un trabajo solista que se plasmó en dos discos: Insistencia (2006) y Atemporal (2011) y actualmente prepara una actuación en el Teatro “Juan de Vera”. En 2013 llegó a Los de Imaguaré, que “fue coronar un camino tocando con los grupos que más me gustan”, resumió el artista. En su búsqueda personal resalta la admiración por Niní Flores y los brasileños Dominguinhos y Luis Carlos Borges.
La Cátedra Libre del Chamamé es coordinada por el Prof. Enrique Piñeyro y cuenta con la colaboración del Dr. José Miguel Bonet y Don Fermín Ibarra. Fue declarada de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y del Senado de la Provincia de Corrientes.