Martes, 1 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
CGT
Jueves, 21 de julio de 2016
CGT: en plena reunificación, quedó latente la amenaza de una nueva ruptura
Un sector advierte que, en caso de no ser integrado a la mesa de negociaciones por sus principales responsables, podría crear su propia CGT. Desde el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), comandado por el taxista Omar Viviani, encendieron la alarma

El proceso de unificación de la CGT alimenta el germen de su primera escisión. Un sector, que alega contar con la representación de medio centenar de sindicatos y algunos de peso mediano y grande dentro de la estructura de la central obrera, analiza formalizar un sello propio si no son integrados a las negociaciones por sus principales responsables. Se trata de la primera sombra de ruptura que se cierne sobre Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, que junto con los grupos internos mayoritarios de la CGT manejan el ritmo de la fusión, pautada para el 22 de agosto.

El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) es uno de los últimos sellos surgidos de la dinámica interna de la CGT. Capitaneado por el taxista Omar Viviani, y con un puñado de gremios poderosos como el de los mecánicos (Smata), Unión Ferroviaria (UF) y Luz y Fuerza, es además un vértice clave del bloque Justicialista que comanda Diego Bossio.

Sin embargo, su aspiración de ubicar al ferroviario Sergio Sasia como líder a solas (o parte de una conducción colegiada) de la futura CGT, encontró por ahora una cerrada negativa de los otros sectores enfrascados en la reunificación.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny