Martes, 1 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
TURQUÍA
Viernes, 15 de julio de 2016
Golpe militar : el Ejército anunció que tomó el poder
El Primer Ministro había denunciado que hubo un "levantamiento militar" en la capital del país árabe mientras que hay tanques desplegados en el aeropuerto de Ataturk. El jefe del Estado mayor es "rehén" de los militares golpistas, según informaron agencias locales

El Ejército de Turquía anunció este viernes la toma del poder en ese país, desplazando al primer ministro, Binali Yildirim, quien horas antes había denunciado un "intento ilegal" golpista parte de "un grupo" dentro de las fuerzas armadas.

"El poder en el país ha sido tomado en su totalidad", anunciaron las fuerzas militares a través de un comunicado leído en el canal de televisión NTV.

"Quienes formen parte de estos actos ilegales van a pagar el más alto precio", había expresado Yildirim a NTV, mientras los aviones militares sobrevolaban Ankara a baja altura y dos puentes del río Bósforo en Estambul permanecían parcialmente cerrados por Gendarmería.

Además se desplegaron tanques en los alrededores del Aeropuerto de Ataturk, donde hace algunas semanas murieron 44 personas en un ataque terrorista reivindicado por el Estado Islámico.

Ahora, el jefe del Estado mayor es "rehén" de los militares golpistas, según informaron agencias locales.

"El general Hulusi Akar, jefe del estado mayor del ejército, es rehén de los militares golpistas que intentan un levantamiento", indicó a su vez la agencia progubernamental Anatolia.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny