Martes, 1 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA
Viernes, 15 de julio de 2016
Docente de la UCP fue electa para la Federación Argentina de Consejos Profesionales
La Licenciada Ludmila Vargas Viola, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Cuenca del Plata, fue designada miembro titular del ​Consejo Elaborador de Normas de Economía​ (CENECO​)​​ en la ​Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas​ (FACPCE​)​​. Ocupará un lugar entre los ocho miembros del CENECO

Cabe señalar que la CENECO es el organismo encargado de estudiar en el interés público, las normas en materia de Economía a emitir por la FACPCE, para su posterior sanción por los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Depende de la Junta de Gobierno e informa su gestión a través de la Mesa Directiva.
Tiene como función elaborar y proponer los proyectos de normas profesionales para su análisis y aprobación en la Junta de Gobierno y una vez sancionadas, colaborar en su posterior difusión, uso y aplicación.

El Consejo Elaborador de Normas de Economía tiene como objetivos contribuir a lograr el mayor consenso posible de la profesión y de la comunidad en general respecto de las propuestas de las normas profesionales contenidas en los proyectos de resoluciones técnicas y recomendaciones, antes de su aprobación; promover la coherencia entre las normas propuestas por la FACPCE y las efectivamente puestas en vigencia por los Consejos Profesionales; contribuir a una mayor homogeneidad en la interpretación de las normas vigentes por parte de los distintos Consejos Profesionales y contribuir a una mejor comunicación de las normas a los organismos de control y a la comunidad en general, cuando la Junta de Gobierno así lo solicite.
Sobre el significado de su incorporación al CENECO Vargas Viola señaló que “para un profesional implica involucrarse en la elaboración y propuesta de normas que una vez aprobadas deberá cumplir como matriculado.

Es una tarea ad honorem pero que importa un gran compromiso y responsabilidad para estudiar las temáticas que se aborden y buscar criterios que sean factibles de aplicación en todo el territorio nacional”.

En el caso de la docente e investigadora Vargas Viola, representará a Fundaciones de Investigación Económica. En tanto directora del Observatorio Económico y Social de la UCP, la docente fue propuesta por la Fundación Jean Piaget que gestiona a la Universidad de la Cuenca del Plata. La profesora recordó que está convocada para participar de la primera reunión vía web el próximo jueves 4 de agosto.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny