Este domingo por la mañana en la sala de conferencia del estadio Centenario, el dirigente Gerardo Escobar, presentó al arquero Juan Ignacio Carrera y al zaguero central Joaquín Cabrera. En la semana llegarán más refuerzos
Finalmente Sarmiento pudo presentar a sus dos primeros refuerzos de cara al Torneo Federal “A” que se iniciará el próximo 14 de agosto. Se trata de dos futbolistas que ya pasaron por la institución en distintos momentos.
El arquero Juan Ignacio “Nacho” Carrera y el zaguero central Joaquín Cabrera, luego de pasar los rigurosos exámenes médicos impuesto por la institución, se incorporarán a la pretemporada que lleva adelante el plantel.
Carrera surgido de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, debutó en 2001. Abandonó la práctica profesional del fútbol durante tres años en los que se estableció en España, tras los cual volvió a Argentina, alcanzando la titularidad en el primer equipo de Argentinos Juniors. Luego Jugo en Independiente Rivadavia en el Nacional B, y en Sarmiento de Resistencia en el Torneo Argentino B. En julio de 2012 llega a San Martín de Tucumán para disputar el Torneo Argentino A. Luego pasó a San Jorge de Tucumán de donde viene de jugar el último torneo como titular.
En tanto Cabrera, formó parte del plantel de Unión de Santa Fe que logró el ascenso a la Primera División en 2011/12. Su debut se produjo el 24 de noviembre de 2011, en el partido que Unión de Santa Fe perdió con Chacarita por 2 a 1, en el marco de la Copa Argentina. En dicha oportunidad, reemplazó en el entretiempo al lesionado Diego Barisone.
A mediados de 2012 fue cedido a préstamo a Atlético Trinidad de San Juan, club que milita en el Torneo Argentino B. A mediados de 2013 se incorporó a Sarmiento de Resistencia, que también participa en el Torneo Argentino B. A mediados de 2014 se trasladó a Ecuador para defender los colores de Municipal Cañar. Luego tuvo un breve paso por el fútbol de Ucrania para retornar a jugar unos meses en su liga de origen en la ciudad de Marcos Juárez, Córdoba.
“Estoy muy contento por regresar al club. Mi paso por aquí lo recuerdo con mucho afecto. Las ganas de volver siempre estuvieron. Cuando surgió la posibilidad no lo dudé”, Manifestó Carrera.
“El que ya esté armado un grupo es muy positivo, nosotros vendremos a aportar lo nuestro para tratar de hacer un buen torneo”, señaló el experimentado arquero.
En el caso de Cabrera, “La gente me trató siempre muy bien por eso las ganas de volver estaban intactas. Encontré al club mucho mejor de cuando me fui, a la infraestructura que ya había se hicieron más cosas lo cual es positivo porque demuestra como sigue creciendo la institución”, señaló.
En tanto que Gerardo Escobar , dirigente de Sarmiento, expresó: “Este es un mercado de pases muy complicado por el costo de los jugadores, pero gracias al proyecto que iniciamos a comienzo de año nos permitió tener una base importante de jugadores con lo cual ahora seremos más selectivos en las contrataciones para darle al plantel el salto de calidad que necesita”.
En relación a la zona que le tocó a Sarmiento en el Federal “A” junto a los formoseños de Sol de América y Patria; Guaraní Antonio Franco y For Ever, señaló Escobar: “Desde lo económico es saludable, ahora desde lo deportivo no es atrayente para la gente jugar tantas veces contra los mismos rivales”.