Aerolíneas sumará un vuelo para promover el destino Iberá
Lo confirmaron a este medio fuentes de la empresa aeroestatal. El anuncio formal se haría en agosto y viene de la mano de la última visita del ministro de Turismo a la provincia. Esperan mayores ventas de pasajes en este receso invernal
Desde septiembre de 2015, cuando el Aeropuerto Internacional “Fernando Piragine Niveyro” volvió a la actividad tras más de 15 meses cerrado por reparaciones, se buscan vías para que Aerolíneas Argentinas sume un vuelo más al ya tradicional servicio que parte, a las 7:50, rumbo a Aeroparque Jorge Newbery.
Tras varios intentos fallidos, finalmente ayer una alta fuente de Aerolíneas Argentinas confió a época que está muy avanzado un proyecto para sumar el anhelado servicio vespertino.
“A fines de julio o ya directamente en agosto la compañía presentará nuevas aeronaves y la idea es reforzar las frecuencias en el Nordeste. Además, tras la reciente visita del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se tomó el compromiso de impulsar el destino Iberá. Una de las mejoras formas de traer turistas a Corrientes es por vía aérea”, enfatizó la fuente consultada.
Actualmente, los aeropuertos de Corrientes y Resistencia son vistos por la aeroestatal como un sólo bloque. La diferencia radica en que desde la estación aeroportuaria chaqueña, de lunes a sábados, despegan tres aviones de Aerolíneas por jornada (a las 6, 14 y 22). Mientras que desde el ex Cambá Punta sólo sale un servicio, a las 7:50. Además Resistencia también sumaría, en agosto, dos vuelos semanales a Córdoba.
“El escenario de Corrientes cambiará luego del espaldarazo hecho por Nación a través del Plan Belgrano”, narró un directivo de Aerolíneas que dialogó con este medio y también pidió reserva de su identidad.
Al consultar a la oficina local de Aerolíneas Argentinas, se dio a conocer que la demanda actual de pasajes es buena y que esperan que durante el receso de invierno haya mayor solicitud de tickets.