El 2 de julio se dio la capacitación sobre delitos rurales para 200 agentes de la policía rural. Se desarrolló en el predio de la Estancia La Emiliana en la localidad de San Bernardo
El pasado sábado 2 de julio, se desarrolló la capacitación a 200 agentes de la policía rural en la localidad de San Bernardo en los terrenos de la estancia La Emiliana. La iniciativa de la cartera de Seguridad y mediante el acompañamiento de la Policia del Chaco. De esta forma llevar respuestas a los pedidos de los Productores, coordinando un esquema de trabajo para reforzar la seguridad en zonas rurales. En otro orden de cosas analizarán la puesta en marcha de un sistema de alerta en conjunto con Ecom.
Este curso se dictó en forma teórico y práctico en la estancia junto a veterinarios de la policía. Los temas tratados fueron marcas, adulteraciones de guías y todo lo que tengan que ver con el tráfico de bienes rurales y animales silvestres.
Asimismo los integrantes de los foros de seguridad vecinal y productores plantearon la necesidad de fortalecer la formación de los agentes en delitos rurales. En tal sentido mediante la propuesta del Ministerio de Seguridad en conjunto con su par de Producción, analizaron la formación y capacitación profesional del personal policial de la provincia de acuerdo con los principios de objetividad, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad.
El curso de la policía Rural dio inicio a las 7.30 y los temas tratados fueron tipos de cueros, marcas, señales, herramientas que se deben utilizar para las marcas y las formas para detectar cuando es falsa. También los diferentes métodos que se deben usar para allanamientos por hechos delictivos por abigeato. Detección de carnes clandestinas y el tráfico ilegal de animales silvestres.
Luego los disertantes hablaron sobre las formas de conservación de cueros para pericias veterinarias. Puntualizó sobre tráfico de cueros de animales silvestres como ser las especies protegidas, carpincho e iguanas, y otros de los temas de las tareas rurales.
La charla y presentación de Power point estuvieron a cargo del Comisario General Médico Veterinario Jorge Raúl Páez Barrios y del Comisario Mayor Amalio Humberto Ojeda, como asimismo las practicas realizadas en los establos de la estancia.
Estuvieron presentes el Ministro de Seguridad Martin Nievas, el Subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación Ing. Daniel Chorvat, el Jefe de Policia Comisario General Ariel Alejandro Acuña, el Subjefe de Policia Juan Ramón Machuca, el Director Ejecutivo del Ce.A.C, Comisario General Pedro Sosa como asimismo el Subsecretario de ganadería Dr. Casacsia y de la Dirección de Ganadería Dr. Cortes.