Miércoles, 2 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
PARAGUAY
Jueves, 30 de junio de 2016
Cruzada de hacendados y menonitas para salvar a los caimanes del río Pilcomayo
Ante la fuerte sequía en el curso de agua, que se cobra la vida de miles de reptiles, los habitantes de la comunidad Fortín General Díaz hicieron pozos y los llenaron con agua paga para que puedan sobrevivir. También alimentan a los animales

La situación en la cuenca del río Pilcomayo es desesperante. Los animales agonizan en el lodo y los habitantes intentan salvarlos con los pocos recursos que tienen.

Los habitantes de la comunidad Fortín General Díaz se organizaron para perforar pozos y llenar las represas que antes eran destinadas para el consumo del ganado vacuno.

"Llevamos a otro sitio el ganado vacuno y dejamos un gran tajamar (pozo) solamente para los cocodrilos (caimanes)", dijo Alcides González, gerente de la hacienda San José, en referencia a los caimanes.
Además, contó que "varios frigoríficos de las colonias menonitas de la zona entregarán carne" para alimentar a los reptiles hasta que "el Pilcomayo riegue el territorio con sus aguas".


Como medida de urgencia, González informó que la hacienda resolvió cavar 18 pozos para llevar agua en camiones cisterna hasta las represas.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny