Aguilar cruzó a Cano por las indefiniciones del Plan Belgrano, segundo puente y el gasoducto
El senador nacional por Chaco, Eduardo Aguilar, fue uno de los responsables de recibir en la Cámara Alta al titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano. El legislador le reclamó al funcionario precisiones sobre los instrumentos de financiación que se utilizarán para llevar adelante las obras y programas enunciados por el gobierno nacional. También solicitó un “cronograma” de objetivos para poder controlar su desarrollo.
En el Salón Illia del Palacio Legislativo, Cano se presentó junto a colaboradores y realizó un largo enunciado sobre obras y objetivos del Plan Belgrano frente a senadores de las Comisiones de Infraesutrctura, Vivienda y Transporte; Economía Nacional e Inversión y Economías Regionales. Aguilar le pidió precisiones sobre la financiación de las obras teniendo en cuenta que el gobierno nacional viene anunciando inversiones millonarias.
“Además de los objetivos, de que nos cuenten cuáles son, sería bueno saber cuáles son los instrumentos que tienen previsto en el gobierno para poder realizarlos. Es decir, precisiones sobre cómo será el financiamiento de obras y cuáles son los instrumentos para realizar proyectos productivos y cadenas de valor. Que nos digan si pensaron en fondos fiduciarios, líneas de crédito o programas nacionales”, consultó Aguilar.
También solicitó “algún punto de chequeo o cronograma” que permita a los legisladores controlar cómo se avanza hacia los objetivos enunciados. “Como Congreso, como Senado y como representante de las provincias, necesitamos saber y poder decir cómo avanza este Plan”, consideró Aguilar frente a Cano.
El funcionario nacional se limitó a responder que las fuentes de financiación estarán dentro del Presupuesto 2017.
Gasoducto y segundo puente
El senador Aguilar también le pidió a Cano explicaciones sobre obras específicas para la región y el Chaco. Entre estas figuró el segundo puente Chaco-Corrientes y la concreción de redes domiciliarias del segundo gasoducto del interior.
“Rescato que haya un abordaje regional, me parece un hecho positivo. También que haya una planificación sobre una región de la Argentina que sin dudas lo necesita. Ojalá el Plan Belgrano se cumpla”, expresó Aguilar a Cano.
Pero le aconsejó que trabaje para encontrar “puntos de acuerdo” desde el gobierno. “Además de señalar cosas que ‘no se hicieron´, también se podrían marcar muchas cosas que quedaron y que son grandes avances concretados.