Llamamos a todos los estudiantes a movilizar el día viernes 1 de julio
Llamamos a todos los estudiantes a movilizar el día viernes 1 de julio, a las 18 hs., a la Facultad de Ciencias Económicas. En la misma se realizará una audiencia pública con la presencia de la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, para tratar la problemática del Comedor Universitario del Campus Resistencia
Los estudiantes, mediante un proceso de lucha que derivó en una acción directa –la toma del comedor por 9 días−, hemos logrado conquistar un espacio de discusión para tratar una problemática que afecta al grueso del estudiantado común: el aumento del precio de ticket del comedor y la necesidad de un manejo transparente del mismo.
A través de la medida de fuerza, logramos una respuesta por parte de la rectora Delfina Veiravé, quien accedió a la conformación de una audiencia para que podamos plantear nuestros reclamos. Los temas a tratar serán los siguientes: a. Ampliación del cupo de becas; b. Estudio del precio del ticket del comedor; c. Ampliación del número de las raciones diarias; d. Menú inclusivo (vegano, celíaco, diabético); e. Administración del comedor (FundUNNE); f. Condiciones de higiene y seguridad.; g. Situación laboral del personal del comedor.
Por eso, convocamos a todos los estudiantes y agrupaciones a movilizar a la Sala de Consejo ubicada en la Facultad de Ciencias Económicas, el día viernes 1 de julio a las 18 hs., para acompañar esta lucha que es para todos los estudiantes y que recién comienza.