Domingo, 12 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
AUDIENCIA PUBLICAN EN LA LIGURIA
Domingo, 12 de junio de 2016
Estamos muy contentos porque a pesar del frío los vecinos participan y acompañan
El Presidente del Concejo Municipal encabezó junto a sus pares Martín Bogado, Alicia Frías y Griselda Ojeada, la audiencia pública 27. Acompañados de funcionarios provinciales y municipales, los ediles escucharon y debatieron con esta barriada sobre las futuras acciones para mejorar esta zona

Red cloacal, zanjeo, veredas, regularización dominial, ripio, iluminación y pavimento, entre las principales inquietudes recabadas en esta oportunidad. Pidieron además saneamiento, reactivación del centro comunitario local y la instalación de una sala de primeros auxilios.

“RECONOCER A LA BARRIADA QUE A PESAR DEL FRIO PARTICIPA”
“Estamos muy contentos porque se continúa avanzando con el cronograma de audiencias públicas y se pueden concretar gracias al marco de participación ciudadana que es lo que queremos”, destacó Gustavo Martínez. Comentó que La Liguria tiene una situación especial “porque aquí todavía no llega la red cloacal, hay que regularizar tierra municipal, y provincial, y desagües porque hay zonas de laguna y muchas calles cortadas producto de estas; así que son varios temas los que hay que trabajar con los vecinos”. Afirmó que son temas solucionables, pero con coordinación “porque como siempre decimos no hay soluciones mágicas pero de a poco vamos a ir solucionándolo”.

“Los vecinos se sorprendieron porque pensaron que por el frío se iba a suspender y al contrario de eso son muchos los funcionarios municipales y provinciales que nos acompañan hoy acá al Cuerpo legislativo municipal”, comentó el Presidente del Concejo y resaltó: “Esto esta bueno porque es una forma de reconocer el esfuerzo de la barriada que a pesar de este frío están presente”.

“OBRAR DE PUENTE ENTRE LOS VECINOS Y LOS ORGANISMOS”
El funcionario recordó que se trata de la audiencia 27 que se desarrolla, que se comenzó con esta iniciativa en abril y que ya se realizó, además, una sesión especial del Concejo en los Barrios que se va a continuar en junio en otro CCM de Resistencia. Adelantó que serán 10 las audiencias públicas de junio. E informó que estas reuniones tienen como objetivo que los vecinos puedan plantear sus problemas y los concejales puedan obrar de puente e invitar a los funcionarios provinciales y municipales a encaminar y solucionar estos temas.

“ES NECESARIA LA PRESENCIA DE TODOS LOS CONCEJALES”
El concejal Martín Bogado habló de uno de los reclamos de la zona, que es el tema calles, y marcó: “Queremos trabajar desde el municipio para garantizar el enripiado y avanzar con las obras de pavimento para que ellos tengan acceso y salida del barrio. Y puso énfasis “en la necesidad de asistencia de todos los concejales, a pesar de nuestras diferencias políticas, porque es la única forma de resolver los problemas”.

“ESTAMOS MUY SATISFECHOS”
Cirilo Jiménez, vecino de La Liguria, calificó de muy importante que el Concejo baje al barrio y dijo: “Estamos muy satisfechos porque esto lo que hace es que la comunidad vuelva a confiar. Necesitamos de los miembros municipales y estamos muy contentos que vengan a trabajar con nosotros. Este es un barrio de más de 50 años y lo más importante es que se haga el pavimento, pero en toda la zona, porque paso mucho tiempo que estamos asentados en esta zona y merecemos esa posibilidad porque pagamos desde siempre los impuestos”.




redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny