Inglaterra superó a Gales y Alemania no pudo con Polonia
El conjunto de Löw empató en París, el duelo británico fue para el seleccionado de Hodgson e Irlanda del Norte logró un triunfo histórico
La jornada de la Eurocopa concluyó con el encuentro que protagonizaron Alemania y Polonia en el Stade de France de París. El duelo, válido por la segunda fecha del Grupo C del torneo continental se caracterizó más por su historia, que por el juego
Los comandados por Löw tuvieron el dominio del cotejo, pero consiguieron quebrar las dos líneas de cuatro que presentó Nawałka. Incluso de contragolpe, los polacos se animaron a amenazar a Neuer con las intervenciones de su máxima figura: Robert Lewandowski.
Ambas selecciones quedaron cerca de la siguiente instancia gracias a sus 4 unidades, una más que Irlanda del Norte, el otro aspirante a conseguir un boleto, dado que Ucrania todavía no ha sumado y sus posibilidades se redujeron luego de la derrota de hoy.
Inglaterra se llevó un trabajado triunfo en el derbi británico ante Gales gracias a un gol en el descuento de Daniel Sturridge en Lens, que coloca al equipo de Hodgson líder del Grupo B.
Los galeses se adelantaron en el primer tiempo con un lanzamiento de tiro libre de Gareth Bale y los ingleses empataron al inicio del segundo tiempo con un tanto de Jamie Vardy en un partido que acabó decidiendo el atacante del Liverpool.
"Está claro que estoy enormemente decepcionado, pero a la vez orgulloso de todo el mundo", declaró tras el partido la figura del Real Madrid. Fue un encuentro emocionante y con mucha pasión, sobre todo en las gradas, entre dos aficiones que se detestan, aunque el encuentro transcurrió sin incidentes.
Irlanda del Norte escribió su historia
Irlanda del Norte consiguió los primeros puntos de su historia en una Eurocopa gracias a su valioso triunfo por 2-0 sobre una Ucrania que quedó al borde del abismo en Lyon, con lo que pudo remontar el vuelo tras la decepción del estreno.
Gareth McAuley, con un certero remate de cabeza en el inicio de la segunda parte, firmó el primer tanto de un partido jugado en su mayor parte con lluvia insistente y que llegó a estar interrumpido unos cinco minutos por una breve granizada. Con el tiempo cumplido, Niall McGinn selló el segundo aprovechando un rechace en el área.
"Es posiblemente el momento de mi carrera en el que me siento más orgullo", afirmó el seleccionador Michael O'Neill. "Estamos en uno de los grupos más fuertes y nuestro objetivo era llegar con opciones al tercer partido", apuntó el DT luego de la victoria.
Ucrania, que en el primer partido cayó 2-0 ante los alemanes, tendrá que apurar sus opciones en el último compromiso ante sus vecinos polacos, con el objetivo de evitar una eliminación temprana como hace cuatro años, cuando jugaron como anfitriones de su primera Eurocopa como país independiente.