El zoológico de Mendoza cerrará sus puertas y rematarán a los animales
No abrirán al público por tiempo indefinido, mientras se mejoran las instalaciones. A fines de julio iniciarán la subasta de 1.500 ejemplares.
Las autoridades del Zoológico de Mendoza dieron a conocer los detalles del plan de contingencia y reconversión del paseo provincial, luego de las cientos de muertes registradas desde principios de este año
Según publicó el diario Los Andes, uno de los puntos sobresalientes se refiere a la reducción de la población animal y entre las medidas concretas figuran el envío de excedentes a otros sitios de la provincia, del país o del mundo y el remate de ejemplares.
Aunque todavía faltan detalles administrativos y legales con respecto al tema, desde la cartera confirmaron que la idea es vender los animales granjas y lugares donde esté garantizado el cuidado y bienestar de los mismos.
La explicación del cierre obedece a dos razones que confluyen en una general. Por un lado, se necesita el 100% de los recursos del paseo afectados a su reparación; por el otro, las máquinas y materiales que se utilizan para mejorar las condiciones del lugar circulan por los mismos caminos que los visitantes.