Martes, 14 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
Contra el abuso y maltrato a adultos mayores
Martes, 14 de junio de 2016
Celada te invita a formar parte del #TratalosBien este miércoles en la Peatonal
La concejal de Resistencia por Vamos Chaco, María Teresa Celada, invita a la comunidad a decir presente en la conmemoración por el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez, que se celebra cada 15 de junio por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde el año 2012.


En esta oportunidad, se realizará este miércoles 15 de junio una actividad de concientización en la Peatonal de Resistencia (esquina Arturo Illía y Avenida Alberdi) desde las 10.30 horas

Al respecto, Celada destacó que “en este día todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a nuestros abuelos. Sabemos que el maltrato a las personas mayores es un problema social mundial que afecta a la salud y los derechos de millones y merece la atención de la comunidad”.

Agregó además que “en nuestra ciudad, a la par de la situación nacional, se observa un crecimiento en materia de denuncias por maltratos a adultos mayores, y es necesario promover y fomentar la aplicación de políticas públicas orientadas a su protección”.

“Desde el inicio de mi gestión como concejal he trabajado en garantizar derechos a los adultos mayores, y en asegurar a ellos un Estado presente para su protección, desarrollo y bienestar. Pruebas de ello es la aprobación de una ordenanza de mi autoría que crea un canal telefónico gratuito llamando Abuelos al Teléfono, para que cualquier adulto mayor realice denuncias por maltrato y abuso y puede ser canalizado correspondientemente; también, aprobamos el proyecto de creación del programa municipal de RCP y Primeros Auxilios, un elemento clave para que muchas personas mayores que sufren de descompensaciones puedan ser atendidas por personal municipal con estas técnicas de auxilio.

“Presenté además un proyecto para crear el Defensor Municipal de Adultos Mayores; otro que garantiza que los restaurantes ofrezcan menúes para celíacos, y el Registro Municipal de Dadores de Sangre, entre otros tantos que buscan ofrecer a todos los adultos mayores de la ciudad respuestas y soluciones a problemáticas del día a día”.

Invitación a participar de actividad en la Peatonal

“Por todo ello, y bajo el lema #TratalosBien, es que quiero invitar a toda la ciudadanía de Resistencia a participar de una movida de concientización contra el abuso y maltrato a adultos mayores, este miércoles 15 de Junio desde las 10.30 horas en la Peatonal Raúl Alfonsín de nuestra ciudad, más precisamente en la esquina de Arturo Illía y Avenida Alberdi. Están todos invitados!”, finalizó diciendo Celada.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny