Más que Semana Santa: cruzaron unas 38 mil personas a Encarnación
Hasta pasadas las 21 de ayer lunes seguían regresando misioneros a Posadas tras una jornada entera en la ciudad paraguaya de Encarnación, que nuevamente se vio invadida por los argentinos en búsqueda de las principales mercaderías y ropas de estación, debido a la conveniencia cambiaria
Según se detalló esta mañana desde la delegación misionera de la Dirección Nacional de Migraciones, sólo ayer lunes cruzaron 38 mil personas el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, "mucho más que durante Semana Santa", comparó el propio delegado provincial, Juan Manuel Holz.
Una de las particularidades durante la jornada de ayer fue que hasta el anochecer la fila de autos estaba casi en el corazón de la zona comercial de Encarnación.
"Creemos que la cola larga para volver se dio porque cruzaron 9.500 vehículos, algo que no siempre ocurre. Lo mismo pasó con el tren, un total de 6.000 personas fueron las que utilizaron el servicio", detalló Holz, que el próximo jueves tendrá una reunión con el gobernador del departamento de Itapúa (Paraguay), para revisar y organizar el próximo evento que tendrá a las dos ciudades como protagonistas.
"Por lo que suponemos, ayer lunes se agolpó tanta gente en la frontera porque muchos quieren evitar los sábados que son los días de mayor cruce, creo que eso está ocurriendo", dijo Holz. Por ahora son los días domingos los de menor intensidad en el tráfico.
El próximo evento de máxima convocatoria será el mundial Sub 17 de Fútbol de Salón a realizarse el próximo mes en Encarnación, por lo que se presume que las delegaciones se alojarán en Encarnación y Posadas.