Juana cumple 103 años y lo festejará con sus familiares y sus incondicionales amigas
Con 103 años Juana es una persona muy lúcida y alegre, irradia cariño producto del que recibe por parte de todos sus familiares. Hoy es un día especial por su cumpleaños y en la víspera quiso compartir sus sentimientos con El Litoral y recordó algunos detalles de su vida
Juana Paula Velásque de Buzzi nació el 7 de junio de 1913 y toda su vida fue ama de casa. Tuvo un solo hijo con el cual vive actualmente y se llama Víctor Antonio, que tiene 73 años y está casado con Marinella. De este matrimonio nacieron sus dos nietas, María Marinella y María Daniela, las cuales le dieron a la abuela, dos bisnietos y dos bisnietas.
En una entrevista con El Litoral Juana abrió las puertas de su casa y contó a El Litoral cómo transcurren sus días y manifestó que “soy muy feliz, porque estoy rodeada de las personas que quiero y me aman”. La abuela vive actualmente en el barrio Aldana con su hijo y su nuera. En relación a ellos sostuvo que “tengo un hijo que es un tesoro y una nuera que vale oro, ellos me cuidan y me malcrían junto a mis nietas”.
Salud En referencia a los cuidados en materia de salud dijo que “no sigo ninguna dieta, como todo lo que quiero, me gusta mucho el asado y el chocolate”. Además, agregó que “me porto muy bien: tomo todos mis medicamentos”, aseguró sonriente la cumpleañera. Juana además comentó que “por la edad le duelen un poco las piernas y por eso tres veces por semana me visita Nicolás, que es mi kinesiólogo y le enseño guaraní mientras hacemos los ejercicios”.
Diversión En relación a las actividades de esparcimiento que realiza sostuvo que “todos los sábados y domingos me junto con mis amigas a jugar a la loba, tomamos cafecito y a veces lo mezclamos con algún licorcito si hace frío”, indicó pícara la abuela. “Ellas son muy compañeras y siempre están pendientes de mi”, agregó orgullosa.
Amigas El Litoral al visitarla la encontró rodeada de sus amigas y compañeras de la vida y ellas comentaron que “siempre nos juntamos los fines de semana a la tarde, ella juega muy bien a las cartas, pero no siempre gana”, resaltaron en medio de una carcajada grupal. También señalaron que dado lo importante del momento para la centenaria abuela, el adorno del pastel de cumpleaños, va a ser una figura de todas ellas jugando a la loba.
En lo que respecta a lo que más valora en la vida, entre lágrimas indicó: “Que todos estén conmigo, eso no tiene precio, todos me quieren”, resaltó la abuela muy emocionada.
Festejo Por su parte la nuera de Juana expreso que “cuando cumplió los 100 le hicimos una gran fiesta con 400 invitados y este año también le preparamos un gran festejo con más de un centenar de amigos y familiares que quieren estar presentes, porque ella es una persona muy querida por su forma de ser”, afirmaron.
“Ella es muy dulce, se porta bien extraña su casa, pero hace rato vive con nosotros porque necesita cuidados y nosotros estamos muy contentos con su presencia en nuestro hogar”, aseguró Marinella. “María Marinella y María Daniela adoran a su abuela, y ella es muy feliz cada vez que la visitan con sus niños”, comentó la nuera.
Finalmente pidió un deseo especial en este cumple 103: “Quiero que todos sigan estando conmigo y que me visiten, soy muy feliz y estoy esperando mi fiesta de cumpleaños”, concluyó Juana.