La Defensoría del Pueblo controló el cumplimiento de horarios de colectivos
Atento a la preocupación que manifestaron los usuarios por las problemática del sistema de transporte público del Gran Resistencia, la Defensoría del Pueblo salió a recorrer las paradas de colectivos en distintos barrios de la capital.
Tras el recorrido durante las primeras horas de la mañana del lunes, el defensor adjunto, Hugo Maldonado, detalló que todas las líneas estaban cumpliendo el servicio urbano e interurbano, funcionando de la manera en que lo vienen haciendo.
Sin embargo destacó que “se seguirá trabajando de forma conjunta con usuarios, organizaciones y con las autoridades competentes para lograr el buen servicio que por derecho se merecen nuestros comprovincianos”.
La preocupación del Instituto del Defensor del Pueblo en consonancia con el reclamo de los usuarios, se inició cuando tomó estado público la noticia de que los empresarios de transporte, de manera unilateral determinaron restringir la frecuencia de los micros como forma de ajustar los costos.
Por ello y en base al pedido del presidente del Foro de Usuarios de Transporte, Omar Machado, fue que Maldonado se constituyó en varias paradas y terminales de colectivos.
A las 4.05 del lunes el defensor adjunto se instaló frente a los tanques en la zona oeste, en la esquina de las calles Fray Bertaca e Isabel la Católica, para controlar los colectivos de la línea 8. Luego se hizo lo propio con la parada ubicada en la intersección de calle Soldado Aguilera y Avenida Chaco en el Barrio Güiraldes, tras lo cual recorrió varias paradas más en diferentes zonas de la ciudad.
Respecto de esta problemática, Maldonado sostiene que “estar informados, activos, denunciantes y demandantes es el camino para que se entienda que la cuestión prioritaria es lograr un buen servicio para los ciudadanos”, concluyó.