No fue gracioso: tiraron gas pimienta en una escuela y se desmayaron 10 chicos
Un grupo de alumnos quiso hacer una broma y comenzaron a esparcir gas pimienta por distintas aulas de la institución. Sin embargo no dimensionaron el daño y varios estudiantes debieron ser hospitalizados
El hecho ocurrió en la escuela 723 de Comodoro Rivadavia cuando un grupo de alumnos que quiso hacer una broma, comenzó a tirar gas pimienta en distintos lugares de la institución.
Como consecuencia, varios alumnos comenzaron a toser, sentirse mal e incluso hubo al menos diez que se desmayaron por lo que tuvo que recurrir personal médico y desalojar a todos de la institución.
La sustancia invadió el ambiente y comenzó a afectar las vías respiratorias y la vista de varios estudiantes. Una decena de ellos se desmayaron al inhalar el potente gas contaminante.
Profesionales que se desempeñan en el colegio comentaron a El Patagónico que al menos seis alumnos con problemas asmáticos y otro con afección al corazón tuvieron que ser asistidos por médicos que concurrieron al establecimiento.
En ese desconcierto generalizado, la vicedirectora Gladys Triviño -quien se encuentra a cargo de la dirección de la escuela-, dispuso que se desalojara el lugar y se suspendieran todas actividades.
Los docentes, porteros y tutores de los estudiantes tuvieron que efectuar una ardua tarea para vaciar el colegio, ventilar y a la vez asistir a los adolescentes más perjudicados.