Desde el mediodía de este lunes, un grupo de 50 porteros ocupan el entrepiso de Casa de Gobierno por pago de salarios adeudados. Se trata de compañeros que pasaron a planta a fines del año pasado con un decreto firmado por Capitanich, luego de trabajar, en algunos casos, mas de 10 años precarizados.
Ahora, a seis meses de haberles dado el alta, y de cumplir horario y asumir responsabilidades de personal de planta, el Ministerio de Educación se niega a pagar los salarios argumentando que el decreto está "en revisión". Pero mientras tanto, los trabajadores son estafados, día a día dado que, después de años de precarizados deben trabajar en forma gratuita.
Fabio Arévalo, referente de la agrupación Tribuna Estatal, consignó: "Vamos a permanecer pacíficamente en Casa de Gobierno hasta que se resuelva esta situación. Hemos realizado las presentaciones administrativas y legales que corresponden, dado que el Gobierno está incumpliendo su obligación fundamental de pagar los sueldos, que es una obligación de carácter alimentario. El ensañamiento contra compañeros que hace años son precarizados es una muestra de que este Gobierno defiende la precarización laboral como política de Estado".