Tur de las Américas: Gordon-A.Salazar Final sin argentinos
Sin Leandro Romiglio, este sábado a las 20 (hora Argentina) se llevará a cabo la final del PSA Regatas Resistencia Open.Ocurre que Arturo Salazar se ha convertido en "verdugo" de los argentinos
Ya había superado a Pezzota 3-1 y con el mismo scorer sacó a Romiglio de la gran final. Antes, el pre clasificado número uno, el estadounidense Christopher Górdon, derrotó 3-2 en gran partido al neocelandés Martin Knight. Por ende México-Estados Unidos, Arturo Salazar-Gordon, la gran final, el resto lo ve por la tv.
Resultados:
-Christopher Gordon (USA) venció 3-2 en 100' a Martin Knight (Nueva Zelanda) (5-11,11-8,8-11,11-7,16-14) -Arturo Salazar (México) superó a Leandro Romiglio (Argentina) 3-1 en 45' (11-6,9-11,11-6,11-6)
Final, sábado a las 20, hora Argentina:
-Christopher Gordon vs Arturo Salazar
Comentario de ambas semi finales Christopher Gordon 3-2 a Martin Knight Un partido que arrancó frío y que en el primer parcial de 11-5 dice que Knight comenzó mejor, mas dúctil, mas variado en su juego, ante un duro y tenso Gordon. En el segundo game vino el repunte del norteamericano.Se instaló con sus casi dos metros en la "T" y frenó el andar impetuoso del oceánico.Uno a uno decía el resultado. La paridad evidente entre los rivales se fue reflejando en un partido que de ser limpio, despejado y cabal, empezó a complicarse fundamentalmente por las diferencias físicas y de juego.Por eso no extrañó que Knight ganara la tercera manga 11-8. Pero no puede quedar el análisis con una definición tan vacía.
Lo ganó porque produjo una mejora en su juego, alternó dominio del centro de la pista, definió muchas veces en la chapa con "muñecazos" o pelotas con efecto cambiando su recorrido. En ese game hubo no menos de tres puntos generados de esa manera e incluso Knight ganó puntos de saque con una parabola que caía como plomo en el revés alto del longilíneo norteamericano..
El cuarto capítulo volvió a ser de Gordon con su fórmula. Parándose en el nudo de la cancha, voleando muy bien adelante y complicando a Knight con envíos profundos fundamentalmente al drive del neocelandes bien atrás de la cancha, pegado al vidrio y haciendolo correr como un trompo 11-7).
Igualdad en games, dos a dos.Venía lo mejor el quinto acto. El que hizo que el match se extendiera hasta una hora y cuarenta minutos de duración. A pesar que ambos se quedaron con sus reservas físicas disminuidas, protagonizaron un game inolvidable, trepidante, endiablado.Fue 16-14 para Gordon, pero lo pudo perder. Knight tuvo tres "match ball"en diferentes pasajes de esa definición propia de una película de Spilberg.
Allí, como si el tiempo se hubiera detenido, uno veía impávido a dos hombre prodigarse en el tablado como verdaderos gladiadores. Dejaron la piel, no se guardaron nada, se chocaron, se empujaron, se cayeron aparatosamente. Ganó Gordon porque uno tenía que ganar, pero si me preguntan quien mereció ganar , le digo que los dos merecieron el triunfo. Partido inolvidable, el mejor.
Arturo Salazar 3 Leandro Romiglio 1 Después de ver una batalla, costaba concentrase en otro partido bravo.La vara quedó muy alta, la adrenalina seguía emanando toneladas de vértigo. era momento de ver otro tipo de partido.El primer game fue para el azteca 11-6 en 12'. Poco tiempo para dar un análisis serio, lo que si quedó claro es que Salazar mostró los mismos pergaminos en el partido con Pezzota. Justeza, economía de movimientos, dominio de la "T" fueron solo algunos de las cualidades del de San Luis de Potosí.
En el segundo el marplatense reacciona con intensidad. Su juego vertiginoso y cambiante le permitió volear bien, llegar con definición adelante, perturbando al azteca e iguala.
En el tercero y en el cuarto segmento Arturo Salazar propone los mismos preceptos y casi con justeza matemática gana los otros dos games 11-6. Sus envíos pegados a la chapa desde posiciones lejanas fueron minando la resistencia de Romiglio. Le fue sacando intensidad y resolución. Un jugador tan certero en sus envíos tanto de drive como de revés y la velocidad de pelota fueron limando las aspiraciones del argentino que veía como se esfumaba la chance de repetir finasl como en el 2015 con Dellierre. Fueron 30' a pura contundencia mexicana.
El partido duró 45'. esos 15' del argentino fueron de él, el resto de Arturo. Vino a ganar el PSA y ya llegó a la final a pura contundencia.