Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
MUNDO
Miércoles, 11 de mayo de 2016
Desaparecieron cinco islas del Pacífico por la subida del nivel del mar
Cinco islas del Pacífico desaparecieron después de la subida del nivel del mar y la erosión costera, según revela una investigación publicada en la revista Environmental Research Letters

Las islas que se sumergieron en el Pacífico se ubican al norte del archipiélago de las Islas Salomón, donde se registraron ascensos anuales del nivel del mar de 7 milímetros, que es más del doble de la media en todo el mundo.

Se tratan de las islas Kale, Rapita, Rehana, Kakatina y Zollies. Las últimas desaparecieron entre 1962 y 2002 mientras que Kale desapareció recientemente.

No son las únicas, ya que otras seis pequeñas islas cercanas perdieron más del 20% del territorio entre 1947 y 2014. Dos de ellas estaban habitadas y sus aldeas fueron destruidas.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny