En junio los remises Chaco-Corrientes incrementarían su tarifa en un 20%
Desde el sector aseguran que el aumento es necesario para solventar los costos del combustible, peaje y los repuestos de los automotores.
Ante el último incremento de combustible, las empresas de remises que brindan el servicio Chaco-Corrientes, consideran inminente el aumento de su tarifa, la que pasará de costar $25 a $30, desde los primeros días de junio
El encargado de la empresa con base en el puerto local, Juan Manuel Gómez indicó a El Litoral que “a mediados de mayo realizaremos una nueva reunión entre los dueños de las empresas, los choferes y los propietarios de los vehículos, porque la situación es insostenible y no podemos evitar una suba ”.
“Realizaremos un encuentro, a mediados de mayo, pero estoy seguro en un 90%, que el incremento comenzará a regir a partir del primero de junio, porque no podemos continuar manteniendo la tarifa que actualmente tenemos y que rige desde septiembre del año pasado”.
En lo que va del año se produjeron cuatro aumentos en los precios de combustibles en enero, marzo, abril y mayo con un acumulado del 31%, equivalente a un poco más de $4 por litro. Además hay que considerar que el peaje sufrió un aumento que varía del 50 al 150%, como así también todo los repuestos aumentaron un poco más del 30%, costos que también deben ser contemplados al momento de aplicar el nuevo precio.
Según la información brindada alrededor de 180 personas utilizan el servicio por día, de lunes a viernes. También se pudo saber que el corredor vial que se estableció sobre costanera no afectó en nada el servicio brindado por la empresa que se encuentra en esa zona.