Sábado, 11 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
SEGURIDAD VIAL REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN
Miércoles, 4 de mayo de 2016
Operadores de Radares y Alcoholímetros deberán pasar examen para obtener su matrícula
El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq monitoreó curso de capacitación para el manejo de radares, alcoholímetros y elementos tecnológicos. El mismo se realizó en el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) y está a cargo de la Agencia de Seguridad Vial, la cual entregará matrículas a los operadores de la policía caminera.Estuvo presente además el subsecretario de Políticas de Seguridad y Coordinación, Daniel Chorban



Luego del mismo, el subsecretario contó que el curso que fue tramitado en Buenos Aires y el mismo tiene como finalidad que "todos nuestros operadores de radar integrantes de la policía caminera puedan obtener una matrícula y de esta manera operar de forma conveniente los equipamientos de radar o alcoholímetros de precisión".

El curso durará una semana y consta de un examen final, el cual debe ser aprobado para que se les entregue la matricula. "Creemos que todos están a la altura de la circunstancia pero la formación y el saber no ocupan lugar y en consecuencia es bienvenido el curso y por supuesto nos otorga lo que necesitamos para trabajar en la calle, que es la matricula", indicó Domecq.

El funcionario sostuvo además que la policía caminera viene respondiendo muy bien a las capacitaciones ya que la concurrencia siempre es masiva a todo lo que se realiza en esta materia. "Para nosotros es fundamental contar con una policía profesional y que sepa desenvolverse ante las distintas circunstancias que se le van presentando en el día a día de su trabajo", informó.

Siguiendo esta línea, Domecq destacó: "Tenemos como principal desafío de disminuir los siniestros viales, es por eso que tenemos una campaña fuerte de concientización y capacitación, no solo a alumnos de jardín de infantes a secundario, sino también al profesional de la fuerza policial e inspectores de transito que son los encargados de realizar los controles respectivos en materia de seguridad vial".



redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny