Sábado, 11 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
MUJER DEL AÑO
Jueves, 28 de abril de 2016
El intendente recibió a Ana Lía Otaño, elegida Mujer del Año a nivel provincial
El intendente Jorge Capitanich recibió este miércoles a Ana Lía Otaño, quien en marzo fue elegida Mujer del Año 2016 a nivel provincial. Durante el encuentro, se analizaron distintos puntos de la agenda municipal en cuanto a salud y educación, áreas en las cuales Otaño tiene experiencia como médica pediatra

Además del saludo protocolar, Capitanich planteó a la Mujer Destacada Año 2016
una agenda de temas en los que se puede avanzar en conjunto con la Subsecretaría de la Mujer.

“Yo trabajo en áreas relacionadas con la salud y la educación y junto con el intendente estudiamos algunas posibilidades para mejorar la atención sobre todo a los sectores más humildes”, expresó Otaño.
Durante la reunión, la doctora agradeció a Capitanich por la nominación efectuada desde el municipio hacia su persona como candidata a Mujer del Año, galardón que finalmente terminó obteniendo entre 19 aspirantes.

El jefe comunal y Otaño hicieron foco en distintas políticas relacionadas con la atención a la infancia en relación con la salud y la educación.
“A Coqui lo conozco desde chico por su militancia y por haber militado juntos precisamente; valoro su gestión como intendente y como gobernador”, afirmó.

Del encuentro participó la subsecretaria de la Mujer, Gladis Cristaldo, quien destacó a Otaño como “una trabajadora incansable de la salud y una militante social”.

Trayectoria, compromiso y militancia
Otaño fue nominada por el municipio de Resistencia y por el Colectivo Acción por la Igualdad de Género y finalmente obtuvo el reconocimiento como Mujer del Año 2016, entregado por el gobierno provincial.

Es una reconocida médica pediatra de la ciudad y cuenta en su haber con trabajos en atención primaria de la salud además de colaboraciones en lo que hace a campañas sanitarias en distintos puntos del Chaco.

En su rol de profesional y militante social, hizo un fuerte trabajo en cuanto a atención de detenidos y presos políticos durante la última dictadura cívico-militar y también con excombatientes de Malvinas.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny