Viernes, 10 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
POLICÍA CAMINERA
Martes, 19 de abril de 2016
Incautan madera por no contar con guia
Se trata de Quebracho Colorado. Se dirigía desde Pampa del Infierno a Buenos Aires. Llevaba 26.000 kilogramos de madera a medida la cual contaba con la guía y al descarpar el acoplado se observó q llevaba novecientos postes de aserrado

Anoche, personal de la Policía Caminera incauto madera por no contar con la correspondiente documentación, siendo trasladada en un camión desde Pampa del Infierno a Buenos Aires.

Alrededor de las 20, los agentes apodos en Puesto Control Nº 6, sito Ruta Nacional Nº 95 km. 941,2 Santa Sylvina, quienes efectuaban operativo control rutinario marco aplicación del Régimen de Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia del Chaco –Ley Prov. 4488/98, constató paso de un camión marca IVECO, blanco, conducido por un ciudadano de60 años, a quien se le consulto respecto al origen, destino y carga transportada, manifestando proceder desde la Localidad de Pampa del Infierno, destino a Buenos Aires, con VEINTISEIS MIL (26.000) KGS. DE MADERA A MEDIDA Y COSTANERO DE QUEBRACHO COLORADO.

Por ello se le solicito la correspondiendo documentación, exhibiendo unCertificado Guía para el Transporte de Productos Forestales el cual mencionaba la carga que el conductor habría expresado. Pero al efectuarse el descarpado se constató además la existencia de aproximadamente NOVECIENTOS POSTES ASERRADOS DE QUEBRACHO COLORADO, de medidas que varían entre los 2,40 A 3,00 metros de longitud y distintos espesores, los cuales no se hallaban debidamente documentados en la guía expuesta.

Se labró Acta de Intervención de la carga a los fines de determinar la real procedencia y ante la supuesta infracción al Régimen Forestal en función a la Ley Provincial de Bosques de la Provincia del Chaco, quedando a disposición de la Delegación de Bosques de Villa Ángela por razones de competencia. Finalmente a la carga intervenida fue remitido a sede de Comisaría Santa Sylvina, por razones de jurisdicción.




redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny