Ingrid Jetter se reunió con Intendentes del Corredor “Ruta Nacional N°118”
La Gerente Regional del NEA de la Dirección Nacional de Vialidad inició una rueda de diálogo con los Intendentes de la zona, trató con ellos las distintas cuestiones y problemáticas inherentes a todos los Municipios conectados por la Ruta Nacional N°118. Se comprometió abordar su inmediato tratamiento desde la D.N.V.
La Licenciada Ingrid Jetter, Gerente Regional NEA de la D.N.V mantuvo una reunión con los Intendentes del corredor vial Ruta Nacional 118 donde se trataron cuestiones y necesidades inherentes a cada lugar.
Participaron del encuentro, junto a la Gerente Regional Licenciada Ingrid Jetter, los intendentes de las ciudades de Saladas, Omar Herrero; de Tatacuá, Pablo Simonín; de Tabay, Ramón Aguirre; de Pando, Ricardo Darío Romero; de Concepción, Omar Hechem; de Loreto, Sebastián Torales; y el anfitrión, Pedro Maidana. También asistieron el vice intendente de Tabay, Rubén Miño; y de Tatacuá, Pablo Romero.
Cada intendente efectuó una exposición de sus necesidades para luego plasmar un pedido conjunto de mejoras para los Municipios conectados por dicha ruta nacional.
“El objetivo es trabajar articuladamente con los municipios. La reunión ha sido muy positiva, cada uno de los intendentes trajo cuestiones concretas. Solicitudes, pero también sugerencias, muy buenos aportes y esa es la idea de trabajo. La decisión de designar un Gerente Regional justamente ha sido federalizar mucho más las decisiones y nosotros tenemos la obligación de ir hasta los lugares y dialogar con los ciudadanos que tienen relación día a día con las rutas nacionales”, expresó la Licenciada Jetter.
Durante la reunión los Intendentes expusieron a la Gerente Regional sobre todo cuestiones que son comunes a todos, como el deseo que se mejore la seguridad en la ruta, la señalética, la iluminación, en algunos tramos la necesidad de contar bicisenda donde es más transitado, cartelería especial, sobre algunos predios específicos de Vialidad Nacional, darles un uso racional, que estén al servicio de la población. En general la visión es conjunta y las necesidades se repiten en estos pueblos que están a la vera de la ruta.
“Vamos a tratar de sistematizar las soluciones, efectuar inversiones de iluminación, que por ejemplo sean iguales en todos los ingresos, así como lograr estandarizar dársenas, refugios de pasajeros, señalética, esto le va a dar mayor relevancia a la ruta, importancia incluso turística y también trabajar en conjunto para la manutención” afirmó la Gerente Regional.
“Tenemos un gran trabajo por delante que lo vamos a hacer efectivo. Aquí, el encargado de realizar la tarea va a ser el distrito 10° de la D.N.V. Desde la Gerencia Regional vamos a trasladar las inquietudes de los intendentes al Administrador General”, sostuvo la Licenciada Ingrid Jetter Finalmente consensuaron seguir trabajando de manera mancomunada, a fin de aunar criterios en temas inherentes a todas las localidades de la zona Centro de la provincia,
Luego de la reunión la Gerente Regional recorrió la totalidad de ruta 118, dirigiéndose desde Santa Rosa hasta Loreto y de ahí a la intersección con ruta 12 para reconocer formalmente el estado de la misma.