La Facultad de Derecho inauguró su nuevo Auditorio con capacidad para más de 500 personas
Las obras se realizaron con fondos propios de la Facultad de Derecho de la UNNE. Es el salón adaptado para conferencias, jornadas y seminarios más importante de ésta Universidad en la actualidad
En la noche del martes 12 de Abril, la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE inauguró formalmente su salón auditorio en el edificio de esta Casa emplazado en el Campus Deodoro Roca de la ciudad de Corrientes. El acto contó con la presencia de la Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé quién junto a la Decana de la mencionada Unidad Académica, doctora Verónica Torres de Breard y Decanos de Facultades, Secretarios de gestión universitaria, Presidentes y Ministros de las Cortes de Corrientes y Chaco y Legisladores provinciales y nacionales acompañaron a toda la comunidad de la Facultad de Derecho en la inauguración oficial de este nuevo y moderno espacio académico.
La Decana Torres de Breard manifestó en su discurso a los presentes la voluntad del Consejo Directivo de esa Facultad de denominar al nuevo auditorio Centenario de la Reforma Universitaria de 1918. “Con esta inauguración queremos iniciar un camino de análisis, reflexión y mirada hacia adelante de lo que nos dejó aquella Reforma para celebrar el 15 de Junio de 2018 finalmente, el centenario de esta Reforma Universitaria”, dijo.
Destacó además que este espacio va a estar destinado básicamente a actividades académicas, también Congresos, Jornadas, Talleres, Seminarios en los que los estudiantes puedan analizar, reflexionar, debatir, criticar y proponer. “Esto es un poco lo que queremos lograr en este ámbito, fundamentalmente con la idea de que nuestra Universidad sea siempre un faro sobre el cual se alumbren las ideas y propuestas dirigidas a nuestros estudiantes que van a ser los líderes del futuro”, remarcó la titular. Cerró sus ideas destacando que las propuestas y reflexiones que surjan en éste nuevo espacio que se inaugura logren servir al desarrollo de la región y el país “fundamentalmente para lograr mejores ciudadanos, más comprometidos, por una sociedad más justa… porque esos deben ser los valores de formación de nuestros estudiantes”.
Nuevo espacio de construcción, producción y de reflexión
La Rectora de la UNNE felicitó luego a todas las autoridades y al personal administrativo y de gestión por este nuevo espacio de la Facultad de Derecho “la que ahora ofrece un nuevo espacio de construcción, producción y de reflexión sobre nuevas ideas y propuestas”. Reconoció además el trabajo técnico realizado en la obra que ha involucrado a áreas de la Universidad para su concreción, entre ellas la Secretaría General de Planeamiento, la Subsecretaría de Construcciones e Infraestructura de la UNNE y la Secretaría General Administrativa.
Veiravé remarcó en su discurso que debe quedar en claro que esta acción implica esfuerzos institucionales muy importantes y también decisiones políticas “al decidir construir o asignar recursos para determinadas actividades se están definiendo prioridades y tomando decisiones que no son fáciles, sobre todo si son tomadas en un contexto de restricciones y limitaciones presupuestarias”, remarcó la Rectora. En este contexto hizo alusión a lo charlado en reunión –mantenida esa misma jornada- con los Decanos y el equipo de trabajo de la UNNE donde se plantearon cuestiones presupuestarias “porque particularmente somos una Universidad que no ha sido muy beneficiada en este sentido”.
Dijo además que es en definitiva el esfuerzo y el valor de la Facultad de Derecho y sus recursos así como los de la Universidad los que se deben valorar “pero también debemos destacar que la generación de este nuevo espacio tiene una prioridad enfocada en el desarrollo académico y el compromiso social tanto de la Universidad como de esta Facultad”.
Finalizó haciendo hincapié en el nuevo buffet que inauguró también esa Facultad pensando en la recreación y el bienestar de las personas que allí conviven “esto también habla de la construcción de espacios de socialización, intercambio y de vínculos interpersonales abonando el sentido de pertenencia que vamos generando las personas que trabajamos, estudiamos y convivimos en la Universidad”.
Finalmente los presentes compartieron un ágape en el nuevo buffet de la Facultad de Derecho para celebrar los nuevos logros de ésta Casa.