QUIEREN QUE APROBEMOS DEUDA PARA ATENDER LOS DESMANEJOS DE LA CAJA
Miércoles, 13 de abril de 2016
Cambiemos acusa al oficialismo de condicionar el pago a judiciales para asistir a Municipios
Diputados del Interbloque Cambiemos lamentaron la intransigencia del bloque oficialista respecto de avanzar en las leyes que permitan saldar la deuda con empleados judiciales y asistir a municipios de la provincia. Mediante un comunicado de prensa dieron a conocer su posición:
Desde el primer día nos hemos puesto a total disposición del Poder Ejecutivo para trabajar en la herramienta que permita dar respuestas al reclamo de los empleados judiciales.
A tal efecto, y en un primer Proyecto, el Gobierno Provincial requería $2500 millones. Luego modificaron esa iniciativa solicitando $4500 millones fundamentándola en la necesidad de dar respuestas a necesidades de la Tesorería de la provincia.
No conforme con eso, vuelven a introducir un tercer Proyecto solicitando autorización para tomar deuda por $8000 millones. En este caso la fundamentación se basa en la necesidad de realizar obras de infraestructura y asistir a los municipios.
A pesar de las constantes modificaciones, nuestra predisposición jamás decayó. Todo lo contrario. Es así que llevamos semanas trabajando en alternativas que permitan lograr los consensos necesarios para honrar el compromiso con empleados judiciales sin poner en riesgo la caja provincial y así desatender servicios esenciales como salud, educación o seguridad. En ese contexto logramos elaborar un Proyecto que cuenta con la conformidad de los beneficiarios. Y propusimos al bloque oficialista seguir debatiendo lo concerniente al resto de los fondos.
El Gobierno Provincial a través de sus legisladores se niega sistemáticamente a avanzar en una solución a los empleados judiciales. Insiste en atar el cumplimiento de ese compromiso a la aprobación de endeudamiento para atender los desmanejos que han hecho todos estos años de la caja provincial y agregan la necesidad de realizar obras, cuestión que nuestra entender merece un análisis diferenciado por varias cuestiones: Este bloque les ha aprobado la toma de deuda para obras de infraestructura por u$s 98 millones de dólares en el marco del PROSAP.
Hemos autorizado la toma de deuda por u$s 200 millones de dólares para el Segundo Acueducto. Hemos aprobado la Ley 6030 de asistencia a municipios con población es estado de vulnerabilidad, especialmente de la zona del Impenetrable y autorizamos créditos por $250 millones para asistir a productores entre otras iniciativas.
A eso se suma que en el presupuesto provincial 2016 ya hay fondos asignados a la realización de obras. Por los motivos expuestos es que proponemos separar el pago a judiciales de lo que tenga que ver con el auxilio a la caja provincial y la realización obras, porque creemos requiere un análisis pormenorizado.
Es decir que si no se avanza en el pago a judiciales, es por exclusiva responsabilidad del Gobierno Provincial y sus legisladores que hoy no ingresaron al Recinto de manera de poder aprobar la Ley que lo permita.