Resistencia 2030: Con consenso apuntan a solucionar los problemas estructurales de la ciudad
El intendente Jorge Capitanich encabezó esta noche la reunión del Consejo de Planificación local en el marco del “Plan Resistencia 2030” que impulsa el municipio para orientar y apuntalar el crecimiento de la ciudad.
En el marco de la Ordenanza Nº 5368/2001, este primer encuentro se realizó en el Domo del Centenario, con el objetivo de trabajar para lograr un Plan Estratégico 2030 para el cuarto trimestre del presente año.
“Apuntamos a una estrategia definitiva que nos permita solucionar los problemas del tipo estructural de la ciudad, y vamos a implementarlo con un elevado nivel de consenso”, señaló Capitanich.
Ante funcionarios municipales y provinciales, concejales, referentes de entidades civiles, universitarias y de otros organismos, Capitanich presentó un diagnóstico actual de Resistencia, desde el punto de vista social, económico, de crecimiento urbano e infraestructura, el potencial y los desafíos de la región.
El plan cuenta con ejes y estrategias claves. La idea es realizar una síntesis respecto del Plan 2020 para finalizar con los ejes de gestión y prioridades de la actual administración: Equidad Social e integración territorial; Crecimiento Económico y Gestión Pública de Calidad, basado en las 47 metas, 50 acciones y 220 indicadores que se han propuesto.
Con mesas de trabajo que se constituyeron en el marco de la reunión, se pretende llegar al cuarto trimestre de 2016, “con el objetivo de tener un plan consensuado con distintos actores, intervinientes en el Consejo de Planificación local, para tener definitivamente el Plan Resistencia 2030”, dijo.
“Primero, observaremos el plan Resistencia 2020. Vamos a revisar el grado de cumplimiento de los objetivos y metas de dicho plan y haremos la reformulación correspondientes para cumplirlas en el Plan 2030”, señaló.
La reunión contó con la presencia de funcionarios municipales, entre ellos los secretarios Sebastián Agostini (de Planificación Estratégica), Fabricio Bolatti (de Gobierno) y Sebastián Lifton (de Desarrollo Económico); así como varios subsecretarios de diferentes áreas.
Participaron además, representantes de los colegios de Abogados, Escribanos y Corredores Inmobiliarios; los consejos de Abogados, Arquitectos y Ciencias Económicas; las cámaras de Comercio, Construcción y Desarrolladores Inmobiliarios; la Bolsa de Comercio; y el Arzobispado de Resistencia.
También estuvieron presentes referentes de la Unión Industrial del Chaco (Uich), de la Confederación General del Trabajo (CGT), del Consejo Económico y Social del Chaco (Cones), del Superior Tribunal de Justicia (STJ), la Cámara de Comercio de Resistencia, autoridades de la UNNE, la UTN, de fundaciones y distintas Organizaciones No Gubernamentales.