Capitanich recibió al diputado del Paraguay Pedro Alliana
El intendente Jorge Capitanich recibió este sábado al diputado nacional de la República del Paraguay, Pedro Alliana, con quien analizó diferentes alternativas para seguir estrechando los lazos entre el Municipio capitalino y la comunidad paraguaya residente en Resistencia. En este contexto, ambos participarán de la inauguración de la ampliación del albergue “Virgen de Caacupé” dependiente de la Casa Paraguaya, a realizarse en la tarde de este sábado en la capital chaqueña
Tras la entrega mutua de presentes y los saludos protocolares, Capitanich y Alliana intercambiaron impresiones sobre los proyectos del corredor bioceánico y la posibilidad de construcción del puente internacional que pueda vincular el departamento de Ñeembucú y la provincia del Chaco.
Alliana, quien asistió acompañado del cónsul del Paraguay en Chaco, Ricardo Torres Alliana, fue recientemente designado como presidente del gobernante Partido Colorado. En ese marco, trasmitió los saludos del presidente del Paraguay Horacio Cartes, al tiempo que invitó al jefe comunal para visitar al vecino país, viaje que podría darse en el próximo mes.
El intendente Capitanich entregó al diputado paraguayo, la Resolución mediante la cual se lo declara “Huésped de Honor” y una talla de madera representativa de la ciudad de las Esculturas.
Afianzar los vínculos con la comunidad paraguaya Capitanich y Alliana ratificaron la voluntad de avanzar en el trabajo mancomunado para seguir fortaleciendo los vínculos entre ambas comunidades. “La inauguración de las obras del Albergue “Virgen de Caacupé” es un claro ejemplo de esta relación existente entre los resistencianos y la comunidad paraguaya”, dijo el legislador paraguayo.
En este contexto, Alliana agradeció al pueblo de Resistencia por la hospitalidad que siempre brindó a los ciudadanos paraguayos – especialmente del Departamento de Ñeembucú - que arriban a la provincia para ser atendidos en los centros hospitalarios de la capital chaqueña.