En el Día Mundial de la Salud, APTASCH se movilizó al Pediátrico
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), continúa vigente el paro por 72 horas iniciado el miércoles, y en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, realizó una movilización y concentración en la entrada del Hospital Pediátrico de Resistencia, en reclamo por sus demandas desatendidas por las autoridades provinciales.
El Secretario General de APTASCH, Dr. Ricardo Matzkin, explicó que “estamos en una nueva semana de paro con movilización, porque seguimos sin ser escuchados, consultados, ni considerados”. “El conflicto continúa igual que desde el inicio, por falta de decisión política del Gobierno provincial, y no claudicaremos nuestra lucha en defensa de los trabajadores de la salud y del sistema de salud pública”.
Jornada Nacional de Lucha: movilización al Hospital Pediátrico En el marco del Día Mundial de la Salud, FESPROSA, federación de alcance nacional que nuclea a trabajadores de la salud pública, y de la cual forma parte APTASCH, convocó a una Jornada Nacional de Lucha, en la cual en Resistencia tomó forma en la movilización que APTASCH, junto a ATE, realizó hacia el Hospital Pediátrico este jueves por la mañana, en reclamo de atención a sus planteos y pedidos de solución.
“Esta jornada nacional de lucha, que lleva el lema “No hay salud pública con sus trabajadores sin derecho”, es para reclamar el fin de la precariedad laboral y rechazar los despidos indiscriminados en todos niveles del estado, en particular el sector salud, al mismo tiempo que es imperiosa y necesaria la aprobación de la ley nacional que garantice el 82% móvil para los trabajadores de salud”, expresó Matkin.
Agregó: “Del mismo modo que se realizó la semana pasado en el Perrando, nos congregamos en el Pediátrico junto a los compañeros trabajadores de la salud pública, para exigir a las autoridades respuestas en relación al pago de bonificaciones, negociación salarial, e implementación de la Ley de Carrera Sanitaria, entre otras cosas”, manifestó Matzkin.
Invitación a Jornada de Capacitación Sindical
Por otro lado, APTASCH realiza la invitación a la Jornada de Capacitación Sindical que organiza en conjunto con ATE, a realizarse en el Colegio de Bioquímicos del Chaco, ubicado en Salta 446 de la ciudad de Resistencia, de 9 a 15 horas.