Domingo, 1 de Febrero de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
La Firma Easy abrió sus puertas en Resistencia
Jueves, 7 de abril de 2016
Estamos generando las condiciones para 118 empleos directos y 40 indirectos
Tras una gestión de vieja data, iniciada por el intendente Jorge Capitanich con el presidente y fundador de Easy, Horst Paulmann, con una inversión de 140 millones de pesos, la firma multinacional abrió sus puertas en la capital chaqueña. El acto fue presidido por las autoridades de la firma que generará 160 puestos de trabajo. También formaron parte, el propio Jefe Comunal, el gobernador Oscar Peppo y el vicegobernador Daniel Capitanich.

“En un contexto, en donde en la República Argentina no hay buenas noticias sobre empleos, en Resistencia hoy estamos generando las condiciones para 118 empleos directos y 40 indirectos”, señaló Capitanich durante su alocución.

La inauguración se realizó con el tradicional corte de maderas. El acto fue presidido por autoridades de Easy: el gerente general, Roberto Devoto; el gerente de Operaciones, Jorge Medio; y el gerente de la sucursal Resistencia, Diego Santamaría. Participaron funcionarios provinciales y municipales, así con legisladores nacionales y provinciales y concejales.

Además estuvieron presentes trabajadores de Easy y sus familiares, y referentes de diferentes sectores de la comunidad. Antes del acto se concretó una video-llamada con el fundador de la firma, don Horst Paulmann.

La nueva sucursal es la 43ª de la cadena de supermercados, dedicada a la venta de materiales para la construcción y herramientas, artículos para el hogar y jardín. Durante el acto, Capitanich hizo entrega de la Habilitación Comercial a la firma.

La de Resistencia, es la primera sucursal del Norte Argentino, y cuenta con un salón de venta de más de 7.000 metros cuadrados; realizados con una inversión total de 140 millones de pesos, de los cuales 80 millones fueron invertidos en la obra civil y 60 millones en capital de trabajo y stock de mercadería inicial. La construcción de Easy en Resistencia implicó la generación, durante el tiempo de obra, de 300 puestos de trabajo del sector de la construcción.

El génesis de la llegada de Easy a Resistencia

Fue el intendente quien rememoró el génesis de la llegada de Easy a Resistencia. “Este proyecto no empezó hoy, sino hace ya muchísimos años. El primer contacto empezó hace muchísimos años. Conocí al empresario Horst Paulmann allá por enero 2002, cuando la Argentina estaba sumergida en una crisis prácticamente terminal en el sentido de una convergencia de crisis fiscal, financiera, política, institucional, social y productiva. En ese momento, circunstancialmente me tocó ser jefe de Gabinete de la República Argentina, y la cadena Easy fue clave para cooperar y resolver problemas de abastecimiento alimentario en un contexto de crisis social, en donde la tasa de desempleo era de un 25%, en donde de la pobreza y la exclusión social marcaba un ritmo que generaban zozobras en la sociedad, eran tiempos de trueque”, recordó el intendente.

“Fue en aquellos momentos, cuando en el marco de su espíritu emprendedor, don Horst me dijo que traería la inversión y se radicarían en Chaco. Luego de algunos años, y nuevamente yo en función de jefe de Gabinete, pero ya en un contexto muy distinto, me contacté con él para saludarlo, y me recordó su propuesta, y luego de una compleja negociación, finalmente hoy podemos decir que esa propuesta, esa promesa es una realidad”, señaló.

El desarrollo comercial de la zona Norte y la cadena de valor
La inauguración de Easy se enmarca en el desarrollo y la transformación comercial de la zona Norte de Resistencia, que implica varios emprendimientos como lo son: el Hotel Howard Johnson; el proyecto de centro comercial y oficinas en La Ribera; la firma Servigom; la apertura del Sarmiento Shopping Mall; y la reforma del Paseo de Compras Libertad.

“Justamente el Paseo Libertad es un complejo que extenderá la inauguración de Easy, con la implementación de 25 nuevos locales y una extensión de inversión complementaria que implica mayor y mejor infraestructura, y por supuesto, mayor generación de empleos”, destacó Capitanich.

Así mismo, Capitanich destacó lo que implica para la cadena de valor la apertura de Easy. Es que además de los 25.000 artículos que están en stock, en el nuevo local, se destaca la industria chaqueña del sector.

“En este lugar, estarán expuestos, por ejemplo, los tanques que se fabrican en los parques industriales de Fontana y de Puerto Tirol; las pinturas de todo tipio fabricadas en el parque industrial de Margarita Belén; los grupos electrógenos que se realizan en Tirol; como también los ladrillos cerámicos y bloques de hormigón celular que se fabrican en Resistencia; así como los mosaicos que se realizan en Resistencia; y obviamente las aberturas de madera y de aluminio; y también la elaboración de plantas ornamentales y flores.

En ese marco, explicó que el Municipio se encuentra abocado a estimular el cordón hortícola y florícola, con el objeto de incentivar al desarrollo de plantas ornamentales y flores, que podrán convertirse en emprendimientos productivos que utilizarán una plataforma comercial extraordinaria como los es Easy.

“Muchas veces existen productores de alta capacidad y esfuerzo, trabajo y dedicación, pero no se tienen vehículos de comercialización. Esta plataforma permitirá a los productores chaqueños tener la oportunidad de una mayor comercialización de bienes”, aseguró Capitanich.

Así mismo, resaltó que producto del esfuerzo en los últimos años, fueron $1.500 millones en inversiones de múltiples emprendimientos en Resistencia, que implicaron cerca de 3.000 empleos directos e indirectos en sus diversas modalidades de acceso al empleo. “Es bueno pensar que grandes compañías de la Argentina y del mundo piensen en Resistencia y en la provincia dl Chaco, porque eso implica más producción, más servicios, más trabajo y mejor calidad de vida para nuestras familias”, agregó.

Importancia de la industria de la construcción

Con la inauguración de esta tiene Easy, Capitanich entiende que Resistencia se convierte en el epicentro de una inversión significativa en la región y a su vez una potencial expectativa comercial. Concluyendo que “nosotros estamos visualizando que la industria de la construcción en 2015 demandó el 20% del empleo privado formal. La obra pública trae a la privada, y si ambas están entrelazadas se genera un efecto multiplicador en la construcción a la hora de la creación de empleos”.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny