José Niz presentó su candidatura para las elecciones de UPCP
Entre sus propuestas centrales, se destaca la ratificación de concurso de antecedentes y oposición en la administración pública, nuevo régimen de bonificación por riesgo de salud y acceso a la vivienda.
José Niz, al frente de la Lista Verde 2 presentó este martes su candidatura para las elecciones de UPCP que se disputará el 4 de mayo para elegir al próximo representante del gremio de los trabajadores estatales.
El dirigente gremial anunció que lo acompañarán en su lista Héctor Alvira, como secretario adjunto y Diego Vargas como secretario gremial.
El actual secretario general del gremio que lanzó esta tarde su candidatura para renovar su conducción junto a 28 secretarios de áreas marcó que “UPCP ha conseguido en estos años mejoras para todos los empleados de la Administración Pública. Ahora tendremos que ir por otras conquistas, como salario digno y vivienda”.
Por el momento Niz no precisó los cargos que ocuparán los integrantes de su lista excepto los nombrados anteriormente pero afirmó sus principales propuestas.
"Si bien se comenzaron con los concursos en la administración pública pero no se pudo avanzar en muchos sectores vamos a luchar para que se cumpla con el escalafón general y se reconozca la actividad especifica de cada jurisdicción", indicó.
También, sostuvo "concluir con pases a planta, de hecho nos quedó pendiente Desarrollo Social, el Instituto de Colonización, el de Cultura y el Ministerio de Educación ya que para nosotros es importante que nuestros compañeros tengan estabilidad".
"Pelear por un salario digno porque muchos de nuestros compañeros no reciben las bonificaciones y al tener armado nuestro equipo técnico iremos viendo las necesidades que tiene cada sector", puntualizó.
Además, sostuvo que uno de sus objetivos fundamentales es lograr el acceso a la vivienda. "Muchos alquilan de nuestros compañeros y no tienen casas propias. Ya tuvimos reuniones con autoridades municipales para que nos digan que tierras fiscales les quedan para que puedan vender al sindicato a un precio accesible y así realizar convenios para que el afiliado pueda acceder a vivienda propia".