Concejo pide informes al Municipio sobre la situación actual del Transporte Público
En la sesión de este martes fue aprobada por unanimidad una resolución del presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, donde solicita a la Secretaría de Gobierno comunal que en el plazo de diez días informe la situación actual del transporte público de la capital chaqueña.
En la misma se establece en este plazo a que se eleve al cuerpo legislativo municipal todo lo concerniente a la actualidad del sistema del transporte de pasajeros modalidad urbana y en el caso de haberse prorrogado los convenios con las distintas empresas, se eleve el instrumento legal donde se otorgó la misma como así también toda documentación de la extensión que se hayan acordado.
Otros asuntos tratados
Durante la sesión y con quórum completo, se aprobaron cuatro ordenanzas, dos resoluciones y dos declaraciones de interés municipal. Entre los asuntos tratados se destacó la aprobación de la ordenanza reelaborada, reglamentando el derecho de petición de los vecinos, reconocido en el artículo 14, inciso 6 de la Carta Orgánica Municipal. La concejala Cecilia Baroni, autora del proyecto, fundamentó el mismo señalando que los vecinos gozarán de los derechos a participar política, económica, social y culturalmente en la vida comunitaria.
Tendrán el derecho a presentar sugerencias, iniciativas o peticiones sobre la mejora de la estructura y funcionamiento de los servicios que presta el Municipio, así como también reclamos que se formulen sobre la actuación de cualquier órgano o servicio público dependiente de la comuna.
En otro orden fue declarado de interés municipal los 94 años de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, a conmemorarse este miércoles 30 de marzo.
En tanto y con preferencia para la próxima sesión pasó el proyecto de ordenanza que propone un régimen de retiros móviles y voluntarios, siendo derivado el instrumento a las comisiones de Asuntos Generales y de Hacienda y Presupuesto.