El PJ chaqueño aprueba balance y recuerda el golpe del '76
El Consejo Provincial del Partido Justicialista aprueba el Balance. A la par que el Consejo Local recuerda a militantes desaparecidos a partir del golpe de Estado de 1976.
El Consejo Provincial del Partido Justicialista se reunió este miércoles, en la sede partidaria de Mitre y Rivadavia, en Resistencia. Encabezado por el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, aprobó la Memoria y el Balance de su último año de gestión como el presidente del PJ.
El balance correspondiente al año 2015 fue aprobado y contó con la supervisión del Consejo de Ciencias Económicas. "Cuando asumí como presidente, el PJ tenía deudas de casi 5 millones de pesos. Cancelamos todas las deudas, remodelamos la sede principal y gran parte de las sedes de los 69 municipios", indicó Capitanich. A su vez, detalló que junto a los que lo acompañaron en la gestión se logró tener un patrimonio de 15 millones de pesos producto del superávit financiero y “logramos hacer un partido moderno, con página web, redes sociales, radios, un partido que formó a 10 mil personas en política y que entregamos con un saneamiento financiero y con una rendición de cuentas aprobadas por la Justicia Federal".
NO A LOS FONDOS BUITRE
Por otra parte, el Consejo Local del PJ expresó su beneplácito por el acompañamiento de legisladores justicialistas nacionales a la no derogación de la Ley Cerrojo y de Pago Soberano.
40 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO
Finalmente, los dirigentes justicialistas recordaron a militantes políticos que sufrieron la violencia del Golpe de Estado cívico-militar en el que se sumió Argentina a partir del 24 de marzo de 1976. "Tenemos que honrar la memoria de quienes ofrendaron su vida en la defensa de sus ideales y en la lucha por una patria justa, libre y soberana. Tenemos el deber de tener una mirada retrospectiva y preguntarnos qué pasó, por qué y cuáles fueron los efectos del Golpe de Estado en la historia de nuestro país", remarcaron.