Sánchez presiona a la oposición a que apoye Leyes clave como lo hace el Gobierno con Nación
El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, anticipó que el trabajo de la semana se articulará en función de la sanción de las leyes de endeudamiento provincial, por lo que pidió el apoyo de la oposición en el Parlamento, apoyo que será fundamental para la aprobación de ambas iniciativas ya que requieren de los dos tercios de los votos positivos.
“Así como Domingo Peppo prioriza la gobernabilidad y fomenta el buen diálogo entre Nación y Provincia, más allá de las diferencias partidarias, esperamos el mismo comportamiento de la oposición en la provincia para terminar el miércoles con estas dos leyes tan importantes con la sanción correspondiente”, reflexionó el diputado.
SEMANA INTENSA
A pesar de que será una semana un tanto acotada, por los feriados de Semana Santa, Sánchez puntualizó que serán días de intenso trabajo, fundamentalmente en lo que hace a cerrar el acuerdo para las dos leyes de endeudamiento que necesita el Gobierno provincial. “Queremos aprobar estas dos iniciativas: la primera, por 4500 millones de pesos, con destino al pago de sentencias judiciales, entre ellas fundamentalmente las que tienen que ver con aquel viejo juicio iniciado por funcionarios y empleados del Poder Judicial, que terminará pagando Domingo Peppo a pesar de que las causas datan de 1991; pero con la cual también aspiramos a reactivar el sector de la construcción que hoy tiene a 10 mil obreros paralizados”, explicó y añadió: “La segunda, es por 3500 millones de pesos, y está destinada a financiar obras públicas que serán radicadas en el interior provincial”.
En cuanto al trámite parlamentario, el legislador reiteró que “la Constitución Provincial establece que, para sancionar este tipo de leyes, se requiere el aval de dos tercio de los miembros de la Cámara, lo que implica necesariamente un acuerdo con la oposición”.
En ese sentido, Sánchez aseveró “tenemos un gobernador que acompaña las políticas de la gestión nacional que conduce Mauricio Macri, aún a costa de tener visiones distintas adentro del justicialismo, pero lo hace sobre la base de apuntalar la gobernabilidad y el buen diálogo con la Nación”. “Entiendo entonces que, de la misma manera que Domingo Peppo acompaña estas políticas nacionales, necesita una actitud similar en la oposición política provincial, oposición a la que ha recibido la semana pasada para explicarle personalmente los argumentos que sostienen la necesidad de estas leyes”.
En definitiva, Sánchez expresó: “Esperemos que todo esto pueda ir avanzando con el acompañamiento del radicalismo y terminemos el miércoles con las leyes sancionadas, demostrando así que el acompañamiento que se hace al Gobierno Nacional, se trasunta en la provincia en un acompañamiento al Gobierno Provincial”.