Ambiente invita a una jornada por el Día Mundial del Agua
El Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica a través de la Subsecretaría de Ambiente realizará una jornada de sensibilización por el Día Mundial del Agua a celebrarse el próximo martes 22 de marzo. La iniciativa se llevará a cabo en conjunto con los organismos: Administración Provincial del Agua (APA) y Servicio de Agua y Mantenimiento de la provincia del Chaco (SAMEEP).
Para la actividad, la cartera de Ambiente de la Provincia tendrá en conjunto con APA y Sameep, un stand en la peatonal en Perón y Alberdi, donde los interesados podrán acercarse, recibir información, recibir folletos, participar de juegos interactivos y descubrir la huella hídrica de cada uno. Los horarios en que nos pueden visitar serán de 9 a 12 y de 16 a 18 horas.
En este año 2016 nos sumamos al lema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “El Agua y el Empleo”. Buscamos concientizar la importancia en los empleos de mejor calidad, el contar con agua de mejor calidad, tal como lo afirma la propuesta de ONU: "mejor agua, mejor empleo". Apuntamos al fortalecimiento del trabajo en conjunto con los distintos organismos del Estado y a poner en práctica estrategias de Educación Ambiental, a fin de hacer visible la importancia de valorar nuestros recursos naturales.
Desde el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica se viene trabajando arduamente en la temática Ambiental, en toda la provincia y con los diferentes municipios, todo ello, con el objetivo de hacer realidad una transformación en la conducta de cada una de las personas con respecto a nuestro ambiente.