Remises: Capitanich estudia la actualización normativa e incorporación de tecnología
El intendente Jorge Capitanich recibió este martes a propietarios de agencias de remises con quienes abordó una amplia agenda de trabajo que incluye actualización normativa, incorporación de tecnología y mayor seguridad para el sector del transporte de pasajeros.
Durante el encuentro, el intendente expuso el programa que impulsa el municipio tanto para taxis, radiotaxis y remises, y explicó que el objetivo es unificar criterios y avanzar hacia una normativa conjunta.
Entre otros puntos, la comuna busca trabajar de manera colaborativa con el sector, que está conformado actualmente por unos 1250 remises y aproximadamente 700 taxis y radiotaxis.
El programa del municipio incluye un sistema de identificación plena de los vehículos que prestan servicio de transporte de pasajeros en la ciudad, tanto con el ploteado de las unidades como la incorporación de elementos tecnológicos.
De la reunión participaron también el secretario de Gobierno Fabricio Bolatti y el subsecretario de Tránsito y Transporte Mariano Brahim. “Hemos acordado una agenda de trabajo con reuniones periódicas de manera de ir generando soluciones a cada una de las demandas existentes”, explicó Bolatti.
Para la comuna, los ejes para un servicio de remises más eficiente pasan por la identificación de las unidades (ploteado y nombre de la agencia en cada coche), incorporación de sistemas GPS para cada auto y de un reloj tarifario.
También se analizó la posibilidad de vincular el servicio de las agencias a una plataforma de Internet que facilitaría el acceso para el pedido de viajes y el seguimiento de los vehículos.
“En cuanto a la tarifa lo que pretendemos es avanzar con un sistema de cobro puntual, de manera que el usuario pueda pagar exactamente lo que cuesta el viaje”, sostuvo el funcionario.