Comienza a implementarse este lunes el nuevo sistema de recolección domiciliaria
El lunes 14 comienza a implementarse el nuevo sistema de recolección de residuos domiciliaria de Resistencia. Las modificaciones fueron presentadas el pasado miércoles por el intendente Jorge Capitanich en el marco del Plan de Higiene Urbana de la capital chaqueña, e implican un incremento y mejoras en las frecuencias.
Las nuevas disposiciones que entrarán en vigencia este lunes 14, establecen la división de la ciudad en 88 zonas operativas con cobertura total de recolección “frecuencia 6”, es decir, seis días a la semana. De acuerdo con el sistema para la recolección, cada zona tendrá un turno para el recorrido de los camiones compactadores, con horarios definidos y enmarcados en día, tarde y noche. La clave es garantizar cobertura total en la ciudad, con información certera para los vecinos y que los vecinos se acostumbren a los horarios en que tienen que sacar la basura. Con el objetivo de que los vecinos cuenten con la información, el Municipio realizará una fuerte campaña informativa y de promoción del nuevo esquema del servicio de recolección.
Nuevos equipamientos y multiplicación de trabajos El Plan de Higiene Urbana comprende la integración de más de 30 camiones compactadores y el trabajo conjunto entre las direcciones de Limpieza e Higiene y Carrería. Además, con el sistema de “frecuencia 6” y cobertura total en la ciudad, se incorpora una metodología de control de los camiones vía GPS, pesaje y auditoría. En cuanto al turno mañana, que abarca 20 zonas, arranca a las 6.30; el turno tarde (32 zonas) comienza a las 12.30; mientras que el último turno (13 zonas) inicia a las 21. El resto de las zonas tendrá cobertura por medio de la Dirección de Carrería. Aquellas áreas en las que el camión pasará en turnos mañana y tarde, tendrán servicio de lunes a sábados; mientras que las zonas con turno noche recibirán al recolector de domingo a viernes. En cuanto a la disposición final de los residuos, el jefe comunal destacó los avances respecto a un programa de tratamiento conjunto con la ciudad de Corrientes, lo que reduciría los costos para el municipio. Se trata de una iniciativa que estamos trabajando para que ambas ciudades se manejen con el parque ambiental y que incluso tiene el aval del gobierno nacional porque integra dos áreas metropolitanas”, indicó el intendente.