Inauguran oficina municipal para los veteranos de Malvinas
El intendente Jorge Capitanich recibió este viernes a excombatientes ante quienes confirmó la inauguración, el próximo 2 de abril, de una oficina municipal propia para los veteranos de Malvinas.
La medida dispuesta por el jefe comunal honra a los héroes de la Gesta de Malvinas y constituye una reparación histórica para los excombatientes resistencianos y chaqueños.
Durante la reunión, Capitanich y los representantes de la Asociación Civil Veteranos, Movilizados y Bajo Bandera también acordaron la realización del acto por el 2 de Abril en el Mástil de la Avenida Italia, frente al edificio municipal.
La oficina -que se pondrá en marcha el próximo mes- estará destinada a agilizar trámites y todo tipo de procesos administrativos a los veteranos de Malvinas de Resistencia y de toda la provincia.
De la reunión participaron el secretario de Gobierno Fabricio Bolatti y Roberto Báez, presidente de la agrupación civil.
“Esta era una demanda nuestra desde hace más de 20 años y que nunca encontró eco en las autoridades anteriores; pero esta gestión en menos de tres meses cumplió y nos honró con la oficina propia”, aseguró Báez. El espacio otorgado por la Intendencia será habilitado el próximo 2 de abril al conmemorarse el 34º aniversario de la Gesta de Malvinas.
En la oficina, que funcionará en el edificio comunal, los excombatientes podrán hacer todo tipo de trámites y tendrán atención especializada. Según establece la disposición municipal, se creará una dirección general la que contará con cuatro departamentos de gestión.
“Estamos muy emocionados porque tener nuestro propio espacio es un reconocimiento y un homenaje hacia nosotros; es un orgullo”, afirmó Báez.
El titular de la Asociación Civil Veteranos, Movilizados y Bajo Bandera agradeció el respaldo y la rápida respuesta por parte del intendente Capitanich y valoró el hecho de que “en menos de 100 días de su gestión hayamos podido cristalizar un pedido que teníamos hace tantos años”. Por último, Báez expresó su conformidad por el compromiso del jefe comunal de trasladar el acto por el 2 de Abril a la avenida Italia al 100, otra de las demandas de los excombatientes que no había encontrado eco en las anteriores gestiones municipales.