Capitanich y su gabinete analizaron el ambicioso plan de obras públicas de Resistencia
El intendente Jorge Capitanich mantuvo una reunión con integrantes de la Secretaría de Infraestructura y Espacios Públicos y otras áreas, con quienes analizó el avance de obras y determinó los pasos a seguir en trabajos prioritarios como ser el pavimento urbano de Resistencia que en los cuatro años de gestión contará con mil nuevas cuadras. De ese total, actualmente hay 206 que ya se están en proceso de ejecución o próximas a licitarse.
Además, adelantaron que de inmediato se concretará un programa de arreglo y mantenimiento de calles de tierra, con el paso de maquinaria vial, al menos una vez por mes en cada una de las calles.
Así mismo, anticiparon el inicio de un proceso de embellecimiento de los cuatro accesos a la capital chaqueña y un programa para enripiar 150 cuadras. Por último, se avanzó en un programa de intervención en un plazo de 18 meses, de todas las plazas de Resistencia.
De la reunión participaron el secretario de Infraestructura y Espacios Públicos, Diego Arévalo, y los subsecretarios del área: Danilo Gualtieri (de Mantenimiento y Uso del Espacio Público). María Laura Fernández (de Urbanismo y Arquitectura), Darío Kohli (de Control y Fiscalización de Obras Urbanas) y Daniel Castillo (de Descentralización de Servicios Barriales); y de la Secretaría de Planificación Estratégica, la subsecretaria de Planificación Urbana, Noelia Canteros.
Pavimento en marcha y más licitaciones Durante el cónclave, adelantaron que son 206 las cuadras de pavimento urbano que en Resistencia están en proceso de ejecución o próximas a licitarse En ese contexto, el jefe comunal recordó que está en marcha las obras de pavimentación en las avenidas Italia y Edison y en la calle teniente Cocomarola. Capitanich adelantó que en las próximas semana se licitarán las obras de pavimentación de cuadras en Villa Los Lirios, de las calles Mitre, Dónovan, Pasaje Codutti y Combate de Obligado. Así mismo, anticiparon que comenzará la repavimentación de las avenidas Alvear, Soberanía Nacional y 9 de Julio; así como de las calles céntricas Ameghino y Obligado, siendo un total de 64 las cuadras a intervenir en el microcentro de la capital chaqueña.