Capitanich supervisó el inicio de obra que se realiza sobre la calle Cocomarola
El intendente Jorge Capitanich supervisó este jueves el inicio de las obras de pavimento urbano que se realizan vía administración municipal sobre la calle Tránsito Cocomarola, en la zona de villa Luzuriaga.
Se trata de un tramo de ocho cuadras cuya pavimentación permitirá mejorar la interconexión entre las avenidas 9 de Julio y Castelli y una mayor integración de esa área con el resto de la ciudad.
Tras recorrer la obra, Capitanich destacó que los trabajos se realizarán íntegramente con personal y equipos técnicos calificados de la comuna capitalina. Además, adelantó que desde la Secretaría de Espacio Público e Infraestructura se trabaja en la incorporación de nuevo equipamiento, lo que se traduce en una reducción sustantiva del costo de cada cuadra de pavimento.
“En virtud de la capacidad de compra que tenga el municipio, con equipos propios y personal calificado, podremos tener un costo unitario muy competitivo por cuadra de pavimento”, señaló el intendente.
El nuevo equipamiento y el personal calificado posibilitarán al municipio contar con la capacidad de realizar unas 20 cuadras al mes, con una proyección de alcanzar las 200 por año con recursos propios.
El plan pavimento urbano proyectado para la ciudad contempla unas 2.400 cuadras en tanto que los programas de construcción implican la ejecución de desagües pluviales, señalización, alumbrado público y otros beneficios.
Acompañaron al intendente de la recorrida, el secretario de Espacio Público e Infraestructura Diego Arévalo y el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público Danilo Gualtieri.
Más obras para los vecinos
El intendente anticipó que también se está trabajando en la ejecución otras obras de pavimentación que se realizarán a través de empresas privadas con licitación pública.
En este contexto se está lanzando próximamente la repavimentación de la avenida 9 de Julio y se avanza en el proyecto ejecutivo para las obras de la avenida España en 2017.
“Las múltiples obras proyectadas permitirán optimizar la interconexión entre muchos barrios de Resistencia”, remarcó Capitanich.