El colectivo Ni Una Menos se concentró en el Superior Tribunal de Justicia para entregar a los magistrados un documento en el que reclaman una “participación activa” de la Justicia en los hechos de violencia de género. De las movilizaciones participó también la Corrientes Clasista y Combativa, encabezada por Charo Alcire.
“Según un registro de la Corte Suprema de Justicia, en las estadísticas nacionales de femicidio Chaco es la provincia más peligrosa para las mujeres y, pese a las gran convocatoria del día 3 de junio del 2015 de Ni Una menos y las Declaraciones de Emergencia en Violencia de Género de parte del poder Ejecutivo Provincial, estas cifras no sólo no han disminuido sino, que se han incrementado”, explicó a NORTE Magdalena Corvalán.
Con este objetivo, el Colectivo de Mujeres Ni Una menos hizo llegar un pedido concreto al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco y a toda la comunidad de la provincia del Chaco a fin de optimizar las respuestas del Estado respecto de lo establecido en la Ley Nacional 26485, una normativa que lleva más de cinco años de su aprobación.