Juró Alcalá como defensora general y anticipó el saludo a las mujeres en su día
Alicia Beatríz Alcalá prestó juramento como defensora general del Poder Judicial del Chaco en una ceremonia realizada en el salón de usos múltiples del Superior Tribunal de Justicia colmado de asistentes entre los que se destacaban, el ministro de Gobierno, Juan José Bergia, la presidenta del Concejo de la Magistratura, María Eugenia Sáez, además de funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores, magistrados, funcionarios y empleados judiciales.
La ceremonia fue encabezada por la presidenta del Alto Cuerpo, María Luisa Lucas, acompañada por los ministros Isabel Grillo, Rolando Toledo, Emilia Valle, Alberto Mario Modi y el procurador general Jorge Canteros.
La funcionaria fue propuesta por el Consejo de la Magistratura al Poder Ejecutivo, luego del concurso público de antecedentes y oposición y designada en el cargo mediante decreto del Poder Ejecutivo.
Puesta en funcionamiento
La defensoría general tendrá su sede en avenida Wilde 285/287 y desde el día de la fecha cumplirá sus funciones sin atención al público y profesionales, a fin de estructurar su mejor ordenamiento e instrumentar lo necesario y pertinente para su organización y funcionamiento.
En tanto que la atención al público será a partir de las cero horas del 11 de abril.
Saluda a las mujeres
La defensora general saludó “cordialmente en el día internacional de la mujer, a la señora Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas, y a las señoras ministras: Iride Isabel María Grillo y Emilia Maria Valle y a todas y cada una de las mujeres que integran el Poder Judicial, en sus distintos roles y funciones, reconociendo el empeño diario puesto en sus lugares de trabajo, que continúa luego en sus hogares, alentándolas a seguir adelante en el convencimiento de que su obrar implica la superación personal, familiar y de toda la sociedad. ¡Feliz día!".