El gobierno detalló programa para fomentar la responsabilidad social empresaria
Se busca que las empresas realicen acciones comunitarias que trasciendan su espíritu comercial y que el Estado acompañe las iniciativas. Apuntarán al respeto del medio ambiente, y a proyectos de inversiones sociales con ejes en la educación, la cultura, el deporte y la economía solidaria
Autoridades de la Secretaría de Empleo y Trabajo y de la Subsecretaría de Comercio mantuvieron un encuentro con funcionarios nacionales y empresarios para explicar los pormenores de la propuesta “Chaco + Responsable”, iniciativa del gobierno provincial para la promoción del concepto Responsabilidad Social Empresaria.
El proyecto se basa en la creación de espacios de articulación entre empresas y el Ejecutivo provincial que impliquen por un lado para el sector empresarial la ejecución de acciones comunitarias que trasciendan su espíritu comercial y de parte del Estado el acompañamiento y fortalecimiento de estas propuestas, mediante la concienciación del concepto y el aporte para su real y palpable cumplimiento. Así, surgirán tópicos por trabajar y desarrollar vinculados a la necesaria contribución conjunta entre Estado y ciudadanía a tareas que signifiquen el respeto del medio ambiente, proyectos de inversiones sociales con ejes en la educación, la cultura, el deporte y la economía solidaria.
Participaron del encuentro la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, la subsecretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Victoria Morales Gorlesi, los subsecretarios Natalia Mustillo (Empleo), Katia Blanc (Economía Social) y Roberto Lugo (Comercio y Servicios), Perla Pereyra, representante de la Cámara de Comercio de Resistencia. Además, estuvieron Agustín Dellagiovanna, director de Acreditaciones y Fifi Palou, directora de promoción de la subsecretaría de la cartera social nacional.