Jueves, 9 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
Descacharrado, eliminación de minibasurales y desmalezado
Domingo, 6 de marzo de 2016
Comenzó la limpieza en el Ex Pediátrico
El Ministerio de Salud Pública, mediante la Dirección de Salud Ambiental, llevó adelante un intenso operativo de saneamiento y limpieza en el predio del ex hospital Pediátrico “Avelino Castelán”.

El objetivo de la intervención del edificio en desuso, es de prevenir y evitar la proliferación de insectos –especialmente mosquitos- y la reproducción de roedores.

La directora de Salud Ambiental y coordinadora del operativo Ana María Lagraña, explicó que durante la jornada el equipo retiró cacharros, elementos considerados posibles criaderos del mosquito aedes aegypti –transmisor de dengue y chikungunya-, hojarasca y recolectó residuos comunes dispersos en el lugar. A esas tareas, se suma que se concretó la poda de la vegetación, desmalezado y el rociado de plaguicidas de uso sanitario.

Para finalizar la intervención ambiental, la Municipalidad de Resistencia colaboró con móviles para el traslado y eliminación definitiva de los residuos recogidos. “Destacamos el trabajo articulado con los operarios municipales, ya que facilitaron y complementaron nuestra labor”, remarcó la funcionaria.

El operativo se realizó con el objetivo principal de mantener la higiene ambiental, prevenir la proliferación de insectos, alimañas y roedores en el lugar, para la prevención de todo tipo de enfermedades.



redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny