Sánchez sobre el Plan Belgrano: Esperemos que no sean sólo anuncios y las obras se concreten
El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, celebró la presentación del Plan Belgrano para la región y para el Chaco, realizada por el gobernador, Domingo Peppo; y el coordinador nacional del programa, José Cano; y consideró que toda obra de infraestructura para la provincia siempre es bienvenida, por lo que espera que los anuncios se transformen en hechos concretos y no se queden en actos realizados exclusivamente para la prensa.
Tras el acto, realizado en Casa de Gobierno, el legislador comentó que “hemos participado del lanzamiento del plan para todo el norte argentino, tanto del noreste como del noroeste, y en ese sentido expresamos la satisfacción porque toda obra de infraestructura implica la generación de empleo para el sector de la construcción que hoy tiene a 10 mil trabajadores parados”.
No obstante, Sánchez remarcó que espera que “esto no sea sólo una presentación mediática, y que realmente comiencen, tal como lo pidió Domingo Peppo, de manera inmediata las obras, teniendo en cuenta la necesidad que tiene nuestra región”.
A la par, el diputado peronista remarcó el hecho de que sea un chaqueño el delegado del Plan para todo el noreste argentino. “Me parece muy valorable que Víctor Zimmerman haya sido designado en ese lugar, y se lo he expresado personalmente, porque entendemos que podemos lograr una fluidez importante al momento de la ejecución de las obras previstas en el programa”, analizó.
Sánchez indicó que el anuncio más importante fue el de la ejecución del segundo puente Chaco- Corrientes y entendió que llevará “un tiempo su concreción”, pero a la par consideró que hay varias obras “muy importantes” esperando su reactivación.
“En definitiva, más allá del discurso de Cano, que en algún momento se pareció mucho al discurso de Mauricio Macri en la apertura de sesiones del Congreso y poco tuvo de positivo; nos quedamos con lo positivo, que es el lanzamiento de un plan que traería importantes obras para la zona”, indicó y concluyó: “Esperemos que no nos quedemos sólo con el anuncio y esto se concrete con la mayor celeridad posible”.