Refacción y ampliación de la capilla de Villa Facundo
El intendente Jorge Capitanich manifestó el compromiso de la Municipalidad de Resistencia, para colaborar con la obra de ampliación y refacción de la capilla “Jesús del Camino” ubicada en Villa Facundo, barrio ubicado en la zona Sur de la capital chaqueña. Se trata de la construcción de tres salones y un baño para discapacitado que permitirán elevar la cantidad de servicios que la comunidad religiosa brinda en la creciente barriada
El jefe comunal, acompañado de la secretaria General Patricia Petray recibió al sacerdote Mario Moreira y a los colaboradores de la obra Nilda Biaín y Fernando Ayala. Capitanich adelantó que rápidamente se avanzará en los trámites pertinentes para que la pequeña obra de ejecute, “en este mes de marzo”.
La obra, implica la construcción de tres salones multiusos y un baño para discapacitados. El proyecto, a cargo de la arquitecta Gladys Suburu, requiere un permiso municipal inmediato para el inicio de los trabajos de una capilla que recibe cada vez a más fieles, en una barriada que crece en forma constante en el sur de la capital chaqueña, ubicada en la esquina de la calle Honduras y Sáenz Peña.
La capilla Jesús del Camino pertenece a la comunidad de la parroquia San Antonio, ubicada en avenida San Martín 1.150, y que además agrupa a la capilla “Nuestra Señora de Itatí” en la esquina de San Martín y Fortín Tapenagá.
Un fuerte trabajo social La actividad de la iglesia dentro del barrio Villa Facundo, además de los trabajos de evangelización, la capilla de Villa Facundo es un espacio de socialización, cooperación y formación.
Con la construcción de las tres aulas, se beneficiará las tareas de catequesis y un aula satelital. Así mismo, se prevé brindar servicio desde el ámbito educativo para alumnos de la barriada de escasos recursos, de modo que puedan acceder a estudios superiores.
Hay que recordar que actualmente en el lugar, funciona un anexo de una escuela para adultos, que se verá notoriamente beneficiada con la obra emprendida. Así mismo, el religioso destacó la tarea que se realiza en el barrio en los últimos meses, al tiempo que solicitó al Municipio continuar trabajando paras mejorar la traza en las diferentes calles de Villa Facundo y barriadas cercanas.
Actualmente, son entre 200 y 250 vecinos entre chicos, jóvenes y adultos que asisten a los encuentros de catequesis, oficios religiosos y otras actividades de formación. “Nos vamos muy contentos por la reunión. Ahora, solo resta iniciar la construcción de los salones de manera tal de poder optimizar el trabajo que se realiza en toda la comunidad”, finalizó el padre Mario Moreira.