Martes, 12 de Mayo de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
COBERTURA ESCHACO IMÁGENES
Miércoles, 2 de marzo de 2016
Renegociación de contratos: Martínez quiere analizar la continuidad de las empresas
El presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez manifestó que no se encuentra del todo conforme con el hecho de que muchas empresas “deslegitimadas y criticadas por los vecinos” que venían prestando servicio al municipio en los 12 años de gestión anterior, lo sigan haciendo.


Así lo indicó tras el inicio del periodo de sesiones ordinarias del Concejo, oportunidad en la que también aseguró que desde el legislativo municipal analizarán esas cuestiones más allá de que ya sean hechos consumados, que fueron enmarcados en la Ordenanza de Emergencia Económica, que según señaló “no surgió con ese espiritú”.

“Nos preocupa mucho que distintas empresas que durante 12 años prestaron servicios de dudosa certificación y muy deslegitimados y con muchas críticas de los vecinos, como por ejemplo Relevamiento Catastrales, continúen haciéndolo”, afirmó Martínez.

Asimismo consideró preocupante que “la misma empresa constructora que ganó todas las obras de pavimento durante la gestión de Aída Ayala, sea la que tienda a ganar las obras de esta gestión de Gobierno”.

Por este motivo pone un llamado de atención sobre esos temas con la intención de que sean analizados en el Concejo y con la participación de los 5 partidos políticos que lo conforman.

MENSAJE DEL INTENDENTE
Respecto a las acciones propuestas por el intendente durante la apertura del período de sesiones, Martínez aseguró que podrán ir siendo analizadas en el Concejo Municipal, y en este sentido sostuvo que “hay muchas cuestiones que se necesitan discutir en el marco de la ciudad como el Código de Planeamiento Urbano, en lo que hace a edificación y en normativas especificas relacionadas al medio ambiente”.

Planteó la necesidad de debatir estas cuestiones y encontrar un marco regulatorio en aspectos esenciales del crecimiento y desarrollo de Resistencia.

CONCEJO CON PERFIL ABIERTO DE DISCUSIÓN PLURAL Y DEMOCRATICO

El presidente del Concejo de Resistencia consideró importante que las distintas iniciativas que hacen a la estructura de funcionamiento de la ciudad, puedan ser debatidas y discutidas por todos los vecinos y todos los sectores, en el marco del ámbito deliberante del Concejo y con un perfil abierto de discusión plural y democrática con todos los vecinos.

“Nos parece muy importante no perder esta visión plural y participativa y trabajar para que podamos paulatinamente con todos los sectores discutir cuestiones que hagan a cada una de estas normas de fondo”, concluyó.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny